fbpx

Criba avanza en la construcción de la Torre Artower en Uruguay

Comienza a asomarse la estructura de la torre Artower en Punta del Este, proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Ott.


La constructora CRIBA, avanza en la construcción de la torre de viviendas Artower, ubicada en Avenida Francia y Chiverta, en el barrio La Pastora, de Punta del Este, muy cerca del centro de la península, del shopping y frente al Hotel Conrad.

El proyecto fue ideado por el arquitecto Carlos Ott y cuenta con la dirección de obra de Vito Atijas, también participa el artista plástico Pablo Atchugarry, quién creará algunas piezas para el edificio y diseños de paisajismo.

CRIBA comenzó con la construcción de este proyecto a mediados de 2012, con un importante movimiento de suelos, que dio origen a las fundaciones de las bases de la torre. Durante la temporada de verano 2013/2014 Artower alcanzará un crecimiento estructural que pasará el cerco de obra y se podrán observar los imponentes pilares y pantallas que darán soporte al edificio.

A partir de un análisis minucioso del Plan de Trabajo la obra se dividió en tres sectores bien diferenciados que permitirán cumplir con los plazos pautados: El Basamento, La Torre propiamente dicha y los amenities.

El basamento que cuenta con dos subsuelos y la planta baja fue estudiado para que permita afianzar el crecimiento de la torre. Este avance permitirá la ejecución de las fundaciones, con cabezales de gran tamaño, dando origen a los pilares y a las pantallas que afianzarán la base de la torre.

«Se ha logrado en estos primeros meses conformar un equipo muy sólido y obtener rendimientos de producción de hormigón muy elevados», explicó Jorge Grosso, Jefe de Obra de Artower.

CRIBA suma valor agregado en Uruguay al poseer más de 60 años de experiencia en obras de arquitectura, entre ellas grandes torres. Además, cuenta con mano de obra capacitada, un moderno equipamiento y un vasto conocimiento en manejo de encofrados.

La torre tendrá una superficie final de 24.000 m2, distribuidos en 24 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Contará con 167 unidades y cada uno de los departamentos tendrá entre 70 y 140 m2. Además, la planta provee gran flexibilidad para lograr mayores superficies de departamentos en caso de ser requeridos.

La unión entre la arquitectura y el arte será la inspiración de cada detalle de Artower que se convertirá en una obra emblemática e icónica para la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!