Cuartos de adolescentes, una apuesta al color

Los especialistas de Sherwin-Williams recomiendan diversas opciones de tonos y combinaciones en los cuartos para adolescentes, siempre haciendo foco en el color para acompañar la expresividad y emociones que caracterizan esta etapa de la vida.

Para estos espacios Sherwin-Williams recomienda Loxon Larga Duración Anti-Manchas, un látex único por su calidad y resistencia, que brinda la posibilidad de limpiar las superficies sin dejar brillos ni aureolas, viene en acabados mate y satinado, ambos súper lavables, antihongos y con excelente poder cubritivo.

Cuartos para ellos
Para comenzar, Sherwin-Williams ofrece la propuesta más «clásica». Se trata de un dormitorio con detalles deportivos, uno de los temas preferidos de los adolescentes. En este caso, se pintaron las paredes con una tonalidad neutra como el beige (Biscuit SW 6112). Este color actúa como telón de fondo sobre el que se colocaron infinidad de otros tonos. Así aparece una guarda multicolor en rojo (Real Red SW 6868), blanco (Ibis SW 7000), azul (Blue Plate SW 6796) y verde (Greenbelt SW 6927). Los objetos y los muebles, como la cómoda celeste (Secure Blue, SW 6508), también aportan dinamismo cromático (Imagen 1).

Una opción más jugada es la que presenta este dormitorio multicolor. Aquí lo primero que ven nuestros ojos es la pared principal pintada con líneas verticales en celeste (Fountain SW 6787), rojo (Real Red SW 6868), amarillo (Cheerful SW 6903) y blanco (Nacre SW 6154). El uso de estas líneas es perfecto para dormitorios con techos bajos. Para acompañar esta pared principal se pintaron las otras paredes de un celeste muy claro (Byte Blue SW 6498) y se destacaron detalles como la repisa verde (Parakeet SW 6711). Los objetos y textiles también se suman a la propuesta, actuando como agentes que brindan aún más color (Imagen 2).

Cuartos para ellas
Para las adolescentes, Sherwin-Williams propone la combinación de violeta (Moss Rose SW 6291) y fucsia (Eros Pink SW 6860), un clásico en materia de decoración juvenil femenina. En este caso se apostó a la creación de un dormitorio en clave árabe en el que abundan los detalles que aluden a dicha cultura tales como: el dosel, la lámpara de techo y las mesas auxiliares. Para acompañar y generar balance se escogió una paleta neutra formada por blancos (Pacer White SW 6098) y grises (Grayish SW 6001). Una opción perfecta para adolescentes que se inclinan por la elegancia y el misterio (Imagen 3).

Una segunda opción es apostar por un dormitorio que destaque por su calidez y sencillez. Se trata de una propuesta del estilo neorústico. La pared naranja (Emotional SW 6621) juega un papel principal en este dormitorio caracterizado por el uso de materiales naturales, como así también por la escasez de muebles y ornamentos. El muro no sólo es el encargado de brindar color y calidez sino que también sirve de soporte para uno de los mayores adornos del lugar. Un entorno recomendable para adolescentes sencillas que disfrutan del campo (Imagen 4).

Como tercera alternativa, Sherwin-Williams propone mezclar el estilo Shabby chic con detalles rústicos. Se trata de una propuesta simple pero efectiva en la que reina el gris (Rock Candy SW 6231). Una idea que no pasa de moda. Ideal para jóvenes románticas que gustan de la sencillez y calidez (Imagen 5).

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]