Departamento Renee / Mayer Hasbani

Departamento Renee (Ciudad de México) por Mayer Hasbani. La arquitectura de interiores busca definir el espacio a través de los detalles que lo hacen único. Bajo esta premisa, Mayer Hasbani diseña una sinfonía de cálidas y tenues luces de la mano de contundentes intersecciones entre madera y mármol, entre lo claro y lo oscuro; estas logran caracterizar a Renee como un apartamento único y lleno de momentos para el gozo y el disfrute.

El acceso principal nos conduce a una primera estancia que remata la visual con un marco que nos regala el cuadro perfecto: una vista panorámica del campo de golf que rodea el departamento. Aquí, el área pública enfatiza las líneas donde confluyen muros y plafón para difuminar los bordes físicos con una cálida y acogedora luz indirecta; el plafón resalta el espacio del comedor con un candil modulable estratégicamente colocado para no obstruir la vista.

Conforme avanza el programa del departamento, observamos una clara delimitación en las áreas de transición hacia los servicios y lo privado. Un sofisticado porcelanato negro de gran formato en el piso y un cambio de nivel en el plafón ahora recubierto con duela de encino que dibuja un patrón geométrico, cambian las proporciones para invitar a un espacio de estar más íntimo para conversar, comer y ver la televisión.

En la parte posterior, un elegante volumen negro alberga discretamente una ludoteca y el baño de visitas. Rematado por una luz perimetral blanca, este elemento ayuda a articular los espacios de todo el departamento.

En un primer costado, un muro-espejo duplica la escala visual del espacio; con esta estrategia el acceso a la suite principal queda oculto para el visitante. En el siguiente costado, encontramos el acceso a la segunda recámara, baño y ludoteca para entretener a los pequeños visitantes.

Frente al elegante cuerpo negro, el muro colindante con el exterior se recubre de un fino espejo satinado que contrasta con su ligereza y aspecto etéreo que hace parecer que el plafón de encino flota sobre nosotros.

Al fondo, la cocina aparece con una estética plástica que la convierte en una conversación. Una gran pieza de mármol se erige como límite para el inicio de esta área, en conjunto con un cambio de nivel del techo que deja atrás la madera para tomar un fresco tono gris claro.

El inteligente uso de cambios de nivel en los plafones logra mantener la visual de la ciudad, aún desde la cocina. El contundente marco, nos recuerda la conexión del espacio interior con el exterior.

Finalmente, la suite principal fue convertida en un espacio fluido sin muros que logra aprovechar los ventanales que otorgan una vista privilegiada.

La cama se adhiere a un mueble diseñado especialmente para el espacio; sin tocar el plafón, el mueble mantiene una duplicidad de funciones: al frente funciona como cabecera y por la parte trasera se convierte en área de belleza con un lavabo, espejos y una amplia barra de mármol que da pie a una transparente regadera y un amplio vestidor.

Así, Renee se convierte en un espacio de detalles donde la elegancia y lo contemporáneo confluyen en exquisitos ambientes que invitan al hedonismo a través de la arquitectura y el interiorismo.

Ficha técnica
Nombre: Departamento Renee
Ubicación: Ciudad de México, México
Arquitecto a cargo: Mayer Hasbani
Equipo: Paola López Solis, Andrés Valdes
Construcción: RBarq
Iluminación: Luis Lozoya
Cliente: Privado
Tipología: Interior Residencial
Estatus: Construido
Superficie: 500 m2
Fecha de diseño: 2018
Fecha de terminación: 2020
Fotografía: Onnis Luque

Contacto
https://www.mayerhasbani.com/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!