Departamento Vidalta / Kababie Arquitectos

Departamento Vidalta (Ciudad de México, México) por Kababie Arquitectos. Para el diseño interior de este departamento se buscó generar una atmósfera completa que describiera perfectamente el estilo de vida de la familia que lo habita.

Uno de los principales retos fue la selección de mobiliario y accesorios, que en combinación con los acabados y la paleta de color dieron forma a cada uno de los ambientes. Al ingresar al vestíbulo lo primero que se ve es un muro recubierto por hoja de cobre que lleva la mirada hacia el interior del departamento.

El espacio de la sala y comedor está flanqueado por amplios ventanales en un lado y el pasillo que lleva a todas las áreas del departamento. Para incrementar la luz y la altura se puso un plafón de espejo en todo el techo que da como resultado un efecto espectacular, que además se intensifica con los brillos generados por los pisos de mármol claro.

El área del comedor está acentuada con una larga hilera de lámparas suspendidas con una ligera variación en la altura para dar un sutil movimiento sobre las dos mesas, una rectangular y otra cuadrada que forman el comedor.

Destaca también en este espacio la combinación de la piel, madera y vidrio de los diferentes muebles que componen los ambientes, generando una atmósfera llena de texturas en colores obscuros y ambarinos que se rompe con el cálido contraste del tapete morado de la sala.

El grueso muro que divide la sala-comedor del family room está recubierto de lajas de piedra negra cuyo movimiento da una agradable textura que aprovecha la luz de los ventanales y el plafón.

Uno de los conceptos más importantes para el diseño de la cocina de este departamento fue la incorporación de detalles que remiten a la tradición de la familia, pero que se salen de los parámetros establecidos.

En el plafón se colocó un clásico tapete Persa encapsulado, dando al ambiente la calidez del tejido y las texturas, además de un atrevido toque de color.

Otro importante tema fue la distribución de las áreas para cocinar de acuerdo con los cánones de la religión, para lo que se instalaron dos islas separadas, una para la preparación de alimentos que incluyen carne y otra para preparación de alimentos que incluyen productos lácteos.

En la zona privada se localizan las tres recámaras. La recámara de visitas tiene un estilo muy sencillo generado con un selecto grupo de elementos muy bien seleccionados.

La recámara secundaria se desarrolló de acuerdo con la personalidad del usuario y sus necesidades.

La recámara principal también es sencilla, pero con elementos seleccionados para disfrutar la estancia en el espacio. La recámara principal tiene un generoso baño con vestidor con una agradable combinación de luz natural y artificial.

Ficha tecnica
Nombre del proyecto: Departamento Vidalta
Ubicación: Ciudad de México, México
Diseño arquitectónico: Arq. Elías Kababie
Año: 2012
Fotografía: Allen Vallejo

Contacto: http://www.kababiearquitectos.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]