fbpx

Desarrollo residencial Venice, ciudad navegable

Venice, ciudad navegable es un desarrollo residencial con marinas, canales y arroyos en un predio de 32 hectáreas, ubicado en el casco urbano de Tigre y en la mejor ubicación náutica, con un frente de 500 metros que balconea al Río Luján (Delta del Paraná).

Es el primer proyecto en Argentina de nuevo urbanismo que combina la vida de la ciudad. Propone unir lo mejor de la naturaleza y de la vida urbana, incluyendo propuestas de baja, media y alta densidad, rodeadas de canales y arroyos, espacios verdes de uso comunitario, paisajismo artístico, amenities y servicios, donde el río cobra un real protagonismo.

Asimismo, se encuentra sólo a metros del canal Vinculación, el lugar por excelencia para llevar a cabo actividades náuticas en el Delta del Tigre. Allí se podrá disfrutar de distintos deportes náuticos como remo, kayak, etc. Ofrece departamentos y casas tipo townhouses que se pueden adquirir con formas de pago financiada y 100% en pesos.

Las unidades disponibles ofrecen superficies desde los 45 hasta 247 m2. También cuenta con piscinas exteriores, spa, vestuarios, gimnasio, salón de usos múltiples. Completan este proyecto espacios de descanso y contemplación, una plaza infantil y una senda equipada con estaciones aeróbicas.

La primera etapa, llamada «Las Rías», diseñada en equilibrio perfecto entre espacios construidos y abiertos, ocupa una superficie aproximada de 8 hectáreas, de las cuales 3 corresponden a espejos de agua y 2 a espacios verdes y comunes. Las Rías Incluye un canal recreativo para pequeñas embarcaciones y kayaks, dejando a ambos márgenes un conjunto armónico de residencias: condominios «Balandras», Departamentos y Marinas «Cruceros», Casas con amarras «Falúas» y departamentos en altura «Goletas».

El Embarcadero es una bahía que conecta directamente con el río mediante canales navegables y contempla marinas que permitirán en su primera etapa amarrar embarcaciones de hasta 30 pies. Además, los propietarios de unidades podrán disfrutar en Venice de la comodidad y seguridad que ofrecerá la guardería para lanchas y embarcaciones menores. En este momento se están construyendo alrededor de 2.000 unidades de viviendas entre grandes, medianas y chicas sobre un predio industrial abandonado.

Para llevar a cabo el proyecto, Venice trabaja en el diseño con el estudio BMA, una oficina de arquitectura orientada a prestar servicios integrales respecto a proyectos y desarrollos de gran calidad. El estudio se encuentra trabajando localmente y muy fuerte con el masterplan.

Este desarrollo inmobiliario es sostenible en el tiempo y gira en función de la economía de sus recursos, el bienestar social y la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas. Cuenta con múltiples y prácticos accesos: en auto, a sólo 1,6 km de Panamericana y Ruta 197, y también cerca de la Avenida del Libertador y en tren vía el ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa.

Es una óptima combinación entre la vida urbana, la vida social para todas las edades, con actividades recreativas, diversidad de viviendas y zonas comerciales cercanas. Busca ser un lugar para generar un concepto diferente respecto a una propuesta de estilo de vida, tanto para personas jóvenes, mayores, familias grandes, pequeñas y medianas.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!