fbpx

Diseño en Accesorios en Fensterbau, a la vanguardia de los accesorios

De la mano de su principal proveedor, Roto Frank, Diseño en Accesorios visitó Fensterbau/Frontale 2014, que se llevó a cabo del 26 al 29 de marzo en Nuremberg, Alemania. Accesorios con los más altos índices de aislación térmica y acústica, rodamientos para grandes dimensiones de perfilerías, y el lanzamiento de nuevos productos como la corrediza alzante y el cierre multipunto para puertas, fueron los protagonistas de la feria más importante de aberturas en el mundo.

Fensterbau/Frontale es la principal exposición del mercado de aberturas en el mundo, que reúne toda la gama de productos para la construcción de ventanas, puertas y fachadas, tanto de aluminio como de PVC, madera y también a la industria del vidrio.

Esta edición 17º de la feria, tuvo la cifra record de 108.967 visitantes y 1.319 expositores de 39 países, que ocuparon la totalidad de las 17 salas de exposiciones, donde se expresaron y comunicaron las nuevas tendencias y tecnologías en lo que es aberturas.

«Lo interesante de esta feria como representantes de Diseño de Accesorios fue acercarnos a las nuevas tecnologías mundiales, y tomar contacto directo con las novedades y los nuevos lanzamientos de producto de nuestro principal proveedor Roto Frank, y de otros expositores de la feria», resaltó Martín Steinberg, titular de Diseño en Accesorios.

«Nos impactó la cantidad y la disparidad de los visitantes, del sudeste asiático, China, Medio Oriente, Turquía, América Latina y obviamente de toda Europa. Es una feria que recibe visitas de todas partes del mundo y de hecho hay expositores de todas partes del mundo. Es una feria tan globalizada que es utilizada justamente por las empresas o los carpinteros de distintas partes del mundo, para entablar un intercambio de negocios o capacitación de los nuevos productos», manifestó.

Diseño en Accesorios fue invitado especial de Roto Frank, que contó con un stand en la feria de más de 1000 m2, donde expuso herrajes tanto de aluminio como de PVC. La novedad fue la presencia cada vez más importante de herrajes de múltiples movimientos oscilo batiente, corredizas paralelas, corredizas alzantes, cierres multipunto para puertas con sistemas enclavamiento de seguridad. «Hoy la tendencia mundial apunta a herrajes de más complejidad y con múltiples movimientos», refirió Steinberg.

Otro tema destacado fue la absoluta aislación tanto térmica como acústica, superando ampliamente las estrictas exigencias de las normas europeas. «Vimos el uso del triple vidrio, sistemas de triple contacto, sistemas de infiltración asegurada, cámaras ecualizadoras de presión, sistemas de instalación determinados que aseguran la correcta hermeticidad con la mampostería, entre otros productos. Hay una superación de la tecnología de la ventana en lo que es sustentabilidad y ahorro energético. La ventana sustentable es altamente aislante y completamente reciclable, tanto sea de aluminio o polímeros», indicó Steinberg.

Muy interesante fue ver la exposición de grandes paneles de vidrio, tendencia que ya está llegando a la Argentina. «Nos encontramos con corredizas de más de 2 metros de altura que llegan hasta los 7 metros de ancho. Este impacto de la arquitectura monumental exige a los fabricantes, tanto de perfilería como de herrajes, una superación de la tecnología», sostuvo.

Por otra parte, Diseño en Accesorios durante su presencia en la feria asistió a la cena de distribuidores de Roto Frank, que contó con más de 600 invitados de todas partes del mundo. «Diseño en Accesorios fue la única empresa que representó a la Argentina, formamos parte del grupo latino junto con representantes de Brasil, Chile, Colombia y México. Agradecimos la importante apuesta de la compañía alemana en Latinoamérica. Vimos la buena perspectiva de negocio que hay entre Alemania y Argentina, en cuanto a la similitud de producto, que facilita la inserción de artículos europeos que son fácilmente adaptables a las líneas de carpinterías argentinas. De hecho hay dos productos que estaríamos lanzando en el corto plazo, la corrediza alzante y el cierre multipunto para puertas, que incorporaremos en el segundo semestre del año«, subrayó Steinberg.

«Estos mercados nos llevan décadas de ventaja en cuanto a desarrollo de tecnologías de productos y normativa, pero a través de Roto Frank tenemos la oportunidad de acercar a nuestros clientes productos de altísima prestación, con garantía alemana», finalizó.

Mas informacion
http://www.dagroup.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!