fbpx

Distinción del Ministerio de Trabajo a Sapa Aluminium Argentina

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina otorgó un reconocimiento a Sapa Aluminium Argentina por su labor en Responsabilidad Social Empresaria.

En el marco de la conmemoración del 10º aniversario del Programa de Promoción de Políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) -que lleva adelante la cartera laboral y que impulsa la cultura del trabajo decente- Sapa recibió un reconocimiento por la mejora de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes junto a otras empresas, organizaciones de trabajadores y cámaras empresarias.

La distinción a los premiados fue entregada en un acto que se realizó en la Cúpula del nuevo Centro Cultural Kirchner bajo el lema «Impulsando el cruce entre Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente», y contó con la participación del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y la coordinadora de Responsabilidad Empresaria y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Nidya Neer. Allí se reconoció la cultura de RSE a empresas pertenecientes a la Red de Responsabilidad Social Solidaria y Trabajo decente.

También, a quienes participaron del programa Jóvenes con Futuro, para mejorar la empleabilidad de quienes carecían de experiencia laboral a través de prácticas. Fueron 2000 beneficiarios que recibieron 15.000 horas de capacitación en un puesto de trabajo y 5000 en el aula.

El premio para Sapa Aluminium Argentina fue recibido por Ricardo Wagner, Gerente General de la firma, quien se refiere al programa de RSE que desarrolla la empresa: «La responsabilidad social empresaria, trasciende las obligaciones formales establecidas por las leyes y reglamentos a través de la difusión de nuestras prácticas de RSE, transmitidas como sistemas de trabajo desde Sapa a todas sus filiales del mundo. El tema clave son las condiciones de trabajo que se traducen en darle al trabajador la mayor y absoluta seguridad para lo que no sólo hay que invertir sino también generar una transformación en la cultura».

Más información
http://www.sapagroup.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!