fbpx

Dormitorio (Espacio 33 Casa FOA 2014) / DIM Arquitectura & Diseño

Dormitorio (Espacio 33 Casa FOA 2014 La Abadia) por DIM Arquitectura & Diseño (Arq. Cande Cadenas Madariaga, Arq. Paula Pintos, Arq. Lelu Rica). Presentamos un espacio de dormitorio, tomando como usuario único a una diseñadora joven, por lo que además de utilizar el espacio para dormir, tiene la opción de utilizarlo también como home office y estar.

Teniendo en cuenta esto, pensamos que debe ser un espacio cómodo y flexible tanto en su disposición funcional como en las posibilidades de decoración y diseño personal.

La propuesta parte del armado del espacio entero a través de una estructura de madera.

Es un diseño que se contrapone a las formas curvas de la construcción original pero que es fácilmente adaptable a la misma y juntas generan una interesante composición.

Tomamos la madera como material único ya que además de ser sustentable por su reciclaje, está fuertemente ligado a uno de los usos esenciales en el arte y el diseño, el bastidor.

La estructura se convierte en bastidores que a través de diferentes tratamientos y funciones delimitan y definen cada sector del dormitorio pero que en su totalidad se puede ver una linealidad y continuidad en todo el armado.

Otra de las ideas rectoras del proyecto fue armar un espacio funcional y darle la calidez e intimidad que debe tener un dormitorio.

El dormitorio tiene como elemento principal la cama con colchón, almohadas de Rosen (y armada con productos de Arredo), con dos mesas auxiliares a cada lado.

Enfrentada a la cama se arma el mueble para la pantalla led y biblioteca, y a los costados de este sector central aparece un escritorio y biblioteca por un lado, y un espacio de guardado por el otro.

En todos los estantes se colocaron los objetos de decoracion y libros de nuestros colaboradores: Solsken, Indio Tienda, Moebius y Greens.

La calidez del espacio se logró de dos formas. El uso de la madera paraíso en su tinte natural en la estructura y el piso de Patagonia Flooring elegido fue el Roble de Eslavonia, también natural.

Por otro lado, la iluminación contribuye en gran parte a generar este ambiente cálido.
Aprovechando el techo abovedado, el cual se ilumina a través de cuatro artefactos ubicados en cada vértice, creamos un efecto visual que lo integra al espacio.

En los estantes de todo el dormitorio utilizamos iluminación led y lámparas de bajo consumo para la iluminación general colocada en la estructura misma.

La pintura elegida fue Toque de Gris de Alba para que contraste con los colores de la madera y esta tome más protagonismo.

Riel Americano nos proporcionó la cortina de gasa blanca, que le suma el efecto y terminación de calidez al espacio.

Contacto
http://www.facebook.com/dimarquitectas

Fotos cortesia de DIM Arquitectura & Diseño

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!