Ecosan SA está a cargo de la construcción de los Centros Sanitarios para testeos por Covid-19 en los puntos turísticos

A toda velocidad, Ecosan SA está a cargo de la construcción de los Centros Sanitarios en los puntos turísticos de la Costa Atlántica, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza.

Luego de la flexibilización para viajar dentro del territorio argentino por las vacaciones de verano, aceleró el avance de los casos de los contagios por Covid-19, lo cual obligó a las autoridades provinciales y municipales de algunas zonas, a imponer medidas de restricción en los horarios de las actividades nocturnas, con el fin de controlar la situación epidemiológica en algunos centros turísticos, como los de la Costa Atlántica.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria y hospitalaria en el marco de esta pandemia, el Ministerio de Obras Públicas articula la puesta en marcha de los Centros Sanitarios Modulares en los puntos turísticos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, cuya construcción a toda velocidad, está a cargo de Ecosan SA, empresa especializada en el sistema modular.

Estos centros se basan en la construcción modular en seco y se componen de espacios para la atención médica de emergencias y primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19 durante la temporada de verano. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos y cada unidad tiene una extensión de 655 m2 que cuenta con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

El aumento de los casos aceleró los plazos de la puesta en obra de los Centros Sanitarios Modulares para que puedan brindar una respuesta rápida y descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Al finalizar la temporada, y luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

«Estamos trabajando a toda velocidad, para tener los centros sanitarios ubicados en los centros turísticos a la mayor brevedad. Sentimos un gran compromiso con tener listas las obras incluso antes del tiempo pautado, ya que los contagios avanzan y como empresa tenemos una extensa experiencia en el montaje de este tipo de infraestructura modular, por eso es que lo tomamos con una altísima responsabilidad», señala el presidente de Ecosan SA, Juan Pablo Rudoni.

Acerca de Ecosan SA
Ecosan SA en una empresa argentina con 22 años en el mercado que desarrolla y fabrica productos diseñados con los estándares de calidad internacional. Se trabaja bajo los lineamientos de normas ISO 9001 e ISO 14001, asegurando cumplir con los requisitos del mercado. Los productos son diseñados, fabricados y liberados mediante procesos que cumplen altos estándares de calidad. Ecosan SA planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Contamos con un sistema de gestión de calidad y medioambiente certificado desde hace más de 10 años. Trabajar bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos asegura cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y lograr su satisfacción. Desde el punto de vista ambiental, cada producto es producido cumpliendo con todos los requisitos legales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorporando última tecnología y disminuyendo el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!