Ecosan SA recibió el Premio a la Pequeña y Mediana Empresa, en la categoría Poder Reinventarse, otorgado por el HSBC-La Nación

El 19 de agosto se llevó a cabo la tercera edición de los Premios HSBC-La Nación a la pequeña y media empresa. Ecosan SA, empresa líder de la construcción modular, fue reconocida por el Poder Reinventarse e inspirar en los tiempos de pandemia.

«El espíritu de este premio es reconocer a las pequeñas y medianas empresas y así darles notoriedad, porque las empresas elegidas son representativas del millón de pymes que están viviendo una situación sin precedentes por causas impensadas y que representan el 70% del empleo. Hay historias que son enriquecedoras y que vale la pena conocer y exponer, porque ellas van a inspirar a otras a seguir adelante. Estas historias van desde Ushuaia hasta La Quiaca y en un premio federal, como es el que generamos, nos da mucha satisfacción poder ayudarlas con el reconocimiento y la difusión», detalló Patricia Bindi, directora de Banca Empresas de HSBC.

Según datos presentados por el Ministerio de Trabajo, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de las firmas operativas y generan cuatro millones de puestos de trabajo. Esto significa que, en un contexto recesivo y de impacto inflacionario, su papel resulta fundamental para mantener la economía en funcionamiento.

«En nuestro caso particular, en abril estuvimos a cargo de la construcción de 11 hospitales modulares de forma simultánea en diferentes puntos del país, fueron 11. 690 m2 de obra llevadas a cabo por unos 800 operarios. Se trató de un gran desafío para nosotros, sin embargo, pudimos medir nuestra fortaleza, nuestra capacidad operativa y contar con un equipo humano preparado para cumplir de manera ágil con el abastecimiento del montaje. De pronto, nos encontramos accionando con una gran capacidad estratégica y un gran compromiso por parte de nuestra gente, así como con el apoyo por parte de nuestra cadena de proveedores. Para nosotros como empresa, fue algo muy importante», señala Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan SA.

Sobre el Premio
Este premio reconoce a las empresas que inspiran en tiempos de pandemia en cuatro categorías: Poder Ser, Poder Reinventarse, Poder Ayudar y Poder de la Mujer Líder. Las empresas que pudieron reinventarse y buscar el foco del negocio porque entendieron que la pandemia les dejo una oportunidad, es por eso que HSBC y La Nación la tercera edición del premio a la pequeña y mediana empresa a aquellas que pudieron hacerle frente a la pandemia que no estaba en los planes de negocio.

El jurado estuvo integrado por Tamara Vinitzky, José Del Rio, Patricia Bindi, Carlos Pérez y Silvia Torres Carbonell, los cuales eligieron a la empresa Ecosan SA como la ganadora por la categoría Poder Reinventarse. La misma se basó en ser una PyME que apostó a la creatividad y proyecta su estrategia de negocios a mediano y largo plazo, siendo innovadora en todos sus procesos productivos.

Frente al contexto actual se llevó a cabo la tercera edición de forma diferente. Esta vez no invitaron a las empresas a inscribirse como años anteriores, sino que fueron elegidas por IAE, BBDO, KPMG junto con HSBC y La Nación, basadas en empresas que fueron fuertes y se re inventaron en esta pandemia.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!