Soluciones tecnológicas para realizar eventos y ferias virtuales en tiempos de pandemia

En tiempos de Covid-19, la tecnología está más presente que nunca y no hay duda que está agilizando el trabajo de muchas compañías, pymes y emprendedores. Por ejemplo, la cancelación obligatoria de eventos presenciales provocó que las plataformas para los puntos de encuentros virtuales ganen fuerza a pasos enormes como una gran alternativa.

Qué son las plataformas para eventos virtuales

Las plataformas para eventos digitales sirven para crear ferias, exposiciones, conferencias, congresos, lanzamientos de productos, capacitaciones, talleres o reuniones en un escenario virtual o 3D, donde expositores y visitantes se incorporan en estos escenarios mediante un avatar digital que les permite comunicarse por voz o chat con todos los asistentes.

Bajo esta nueva forma de realizar estas ferias y expos, Artek, empresa líder en el diseño y construcción de proyectos comerciales a nivel nacional e internacional, desarrolló “EVI, Espacios Virtuales Interactivos”, para enfrentar esta realidad actual que se quedará por algún tiempo. Se trata de un software de gestión de eventos, donde por medio del modelado 3D y el renderizado de espacios virtuales permite a los visitantes recorrer el espacio, creando una experiencia inmersiva e interactiva.

“Nuestro objetivo principal es que los participantes puedan recorrer todos los stands, ver precios, reunirse con expositores, capacitarse y cerrar negocios de igual forma que lo harían en el formato físico. En concreto es una oportunidad realmente interesante para que las empresas y pymes puedan continuar promocionando sus productos o servicios”, explica Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de la compañía.

Cuáles son sus beneficios

Reducen considerablemente los costos
Los espacios virtuales suponen una inversión menor en comparación con los costos de una feria presencial, tanto para los organizadores como para los asistentes. Por un lado se ahorra en desplazamientos y hospedajes, además de no tener que buscar un lugar físico donde llevarlo a cabo.

Potencian el alcance y visibilidad del espacio
Permiten conectar a miles de personas al mismo tiempo -y de distintas partes del mundo- a través cualquier dispositivo como son los smartphones, tablet y notebook. Es decir, no tienen limitaciones geográficas y se pueden realizar varias veces al año.

Mayor impacto y cobertura por su fácil acceso
Gracias a esta nueva plataforma, todos los interesados se podrán sumar independiente de dónde estén. No hace falta descargar ninguna aplicación y es muy fácil de usar.

Sustentable con el medio ambiente
Al ser 100 por ciento digital, los efectos ambientales son notoriamente reducidos.

Servicio de métricas generales
Otro de los grandes beneficios es que se pueden obtener las métricas de flujo del espacio, contando con datos de las actividades de cada participante para su posterior análisis.

Modelado personalizado del espacio
Entre sus múltiples funcionalidades, la plataforma permite diseñar el tipo de recinto que mejor se adecúe a los objetivos del evento, como ser un auditorio, un aula, un salón, un recibidor, etc.

Video
https://artek-01.shapespark.com/hall_acceso_expovirtual/

Acerca de ARTEK
Empresa nacional fundada en 1990, cumple 30 años siendo líder en diseño y construcción de espacios para Ferias, Exposiciones y Eventos, desarrollos de arquitectura para empresas e instituciones y urbanismo. Artek está conformada por un sólido equipo de profesionales de la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores y la comunicación, que conjuntamente con la implementación de técnicas de gestión bajo normas ISO 9001, le permiten encarar proyectos globales de alta complejidad sosteniendo el estándar de calidad, eficiencia y creatividad. Con 2731 proyectos ejecutados y más de 150 mil m2 construidos en más de 100 ciudades, de 30 países, la empresa se ha globalizado a través de oficinas en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Punta del Este), España (Barcelona) para el mercado europeo, Australia (Brisbane) e Israel para el mercado asiático. Artek, junto con Ketra (arquitectura y construcción) y ub7 (arquitectura y urbanismo) conforman un grupo empresario de soluciones para los espacios de vida, trabajo y recreación.

Más información
http://www.artekstands.com
Facebook/Twitter: @artekstands
Instagram: artek.stands
Linkedin: Artek stands



Curso Modelado arquitectónico con Rhino 3D y V-Ray

Curso Diseño de ampliación de vivienda: transforma un espacio habitable

Arquitectura con profesionales destacados

Quizás también te interese ver...