El Centro Cívico de Buenos Aires entre las mejores oficinas del mundo

La nueva Casa de Gobierno de la Ciudad, construida por CRIBA junto con Foster + Partners, forma parte de los finalistas para participar en el World Architecture Festival 2015.

La nueva sede de Gobierno de Buenos Aires, construida por CRIBA junto con Foster + Partners, fue elegida finalista dentro del rubro «oficinas» para competir en los premios del Festival Mundial de Arquitectura 2015, debido a su diseño y características constructivas. La premiación se llevará a cabo entre el 4 a 6 de noviembre de 2015 en Singapur.

Del 24 al 27 de junio de 2015, se realizó la exhibición de todos los proyectos finalistas del festival en Londres. Entre más de 700 proyectos de arquitectura y diseño de todo el mundo, que abarcan un total de 47 países, los principales arquitectos preseleccionados fueron: Foster + Partners (Estudio de Norman Foster), Zaha Hadid Architects, Herzog& de Meuron, OMA, Buro Ole Scheeren, Rogers StirkHarbour + Partners, Rafael Viñoly Architects, GRANDE, Grimshaw Architects, Heatherwick Studio y Carlos Ott, entre otros.

«Hacemos obras de gran complejidad, proyectadas por los arquitectos más reconocidos porque nos apasiona. Este tipo de desafíos son los que asume CRIBA actualmente. Estamos orgullosos de que una obra argentina esté nominada entre las mejores del mundo», expresó Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

Una de las características principales de la obra fue el plan de sustentabilidad diseñado para alcanzar la categoría «Gold» según el sistema de normas LEED que fomenta el liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Foto: (izquierda a derecha) Ing. Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA; Arq. Juan Frigerio, Representante en la Argentina de Foster + Partners; Ing. Alberto Tarasido, Presidente de CRIBA; Arq. Norman Foster (Foster + Partners).

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]