fbpx

El color contribuye a la productividad del teletrabajo

La elección de las tonalidades del espacio del trabajador nómade favorece la eficiencia laboral, siendo el color un facilitador para generar y compensar sensaciones. Alba acerca recomendaciones para contribuir con el buen desempeño desde el hogar.

El Teletrabajo, también conocido como Home Office, es una tendencia mundial cada vez más fuerte en Argentina. En la actualidad miles de trabajadores ofrecen servicios desde sus hogares, una modalidad que aplica tanto para quienes tienen un empleo en relación dedependencia, como para aquellos que deciden transitar el camino del emprendedorismo.

Los múltiples beneficios del Home Office, las exigencias de las nuevas generaciones y las posibilidades que ofrece la tecnología, han generado que la modalidad se convierta en tendencia mundial. Sin embargo, para alcanzar altos índices de desempeño, así como para capitalizar los beneficios de trabajar desde el hogar, resulta indispensable lograr ciertas condiciones.

El espacio destinado a trabajar desde casa es fundamental para alcanzar los mejores resultados. Es por ello que resulta importante pensar y diseñar un rincón dentro del hogar que permita mantener la calidad de la gestión del trabajo. En este marco el color cumple un rol de relevancia actuando como facilitador para conseguir el objetivo.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, afirma que los tonos fríos y neutros, sólo deberían usarse para espacios en los que se busque generar gran concentración. Si de tareas administrativas se tratase, los colores frescos son los recomendados, ya que generan ambientes agradables. Asimismo, los tonos frescos, son los más indicados para favorecer la creatividad.

La ambientación generada a partir de la elección de las tonalidades permite delimitar el espacio destinado dentro del hogar para el trabajo. La paleta de color seleccionada contribuye con la generación de aquellas sensaciones que aporten positivamente con el alcance de resultadosdeseados en términos laborales.

Liliana Dabove especialista en color de Alba sostiene que: «El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Nos acompaña en cada instante provocando múltiples sensaciones. Las paletas de colores nos ofrecen la posibilidad de generar aquellas sensaciones que deseamos, lo importante es saber elegir los tonos apropiados para hacer de un rincón el lugar anhelado y adecuado».

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 85 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremocuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por segundo año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Mas informacion
http://www.alba.com.ar
http://www.akzonobel.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!