El Índice Construya registró en marzo de 2014 un crecimiento de 7,11% respecto al mes anterior

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), registró durante el mes de marzo una suba de 0,1% con relación al mismo mes de 2013, acumulando en los tres primeros meses del año un avance de 8,0% anual.

Y de acuerdo con el Índice Construya desestacionalizado, en marzo de 2014 los volúmenes despachados resultaron 7,11% superiores a los de febrero del mismo año.

Acerca del Grupo Construya
Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.

Integran la Asociación: Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, Cefas-El Milagro, Later-Cer SA, Cerámica Quilmes SA, entre otras.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!