El mercado exige competitividad, Libus se pone un paso adelante

Desde hace una década desarrollan productos pensados para satisfacer no solamente a las empresas sino, fundamentalmente, las necesidades de los trabajadores. Diseños de vanguardia que hacen la vida de las personas con los trabajos más arduos, una tarea menos arriesgada.

Libus, ha dado un nuevo paso en materia de innovación en el mercado minero con el lanzamiento de tres nuevos productos diseñados para satisfacer necesidades concretas en materia de seguridad para los trabajadores. Se trata de un casco para los mineros, una máscara respiratoria que filtra todo tipo de partículas y un protector auditivo fácilmente identificable por su color, desarrollado para quienes trabajan en las minas.

Estos tres EPP están especialmente diseñados en base a estudios de campo y encuestas recabadas en los puntos de trabajo como son las minas en profundidad. Aquí, la caída de objetos desde las alturas, la poca luz y los gases de las máquinas utilizadas generan un entorno laborar proclive a accidentes laborales.

«Como desde hace más de una década, Libus se destaca por sus innovadores diseños que han revolucionado la protección y el cuidado de las personas. Velando no solo por la funcionalidad de los EPP sino también por el confort y estética para el usuario final, quien en definitiva es el que lo usará en su jornada laboral. Creemos que estos atributos del producto ayuda a la adopción de estos elementos de protección en la rutina laboral diaria», señaló Lucas Argul, director comercial de Libus.

 

Los productos

Los diseñadores y el equipo técnico de la empresa ponen todo su know how al servicio de la calidad de vida, bienestar y cuidado de los trabajadores. El objetivo es desarrollar productos en virtud de las necesidades concretas de los trabajadores y atendiendo a las particularidades de su actividad.

Así, las industrias minera, siderúrgica, metalmecánica, química, alimenticia y de la construcción entre tantas otras son las beneficiarias directas de estos avances en materia de EPP y el 2015 no es la excepción a la regla.

El casco Milenium Class Full Brim está especialmente diseñado para los empleados de las empresas mineras y petroleras. Su novedoso diseño de ala completa brinda protección craneana y cubre a la persona de la caída de objetos y chispas como así también evita los rayos del sol, implacables en horas del mediodía. Cuenta con un slot para colocar la lámpara, esto evita tener que perforar el casco al adosarla y ya trae un visor móvil incorporado para cuidar los ojos. Este producto está certificado por normas internacionales ANSI y a nivel local por las IRAM.

El protector auditivo Hi Visibility está pensado para ser usado en condiciones de escasa luz ambiente y ser fácilmente ubicado al distinguirlo con un llamativo verde fosforescente. El detalle: viene con un soporte para que el obrero lo lleve en el cinturón y no lo deje olvidado. Estos son los detalles prácticos que hacen de los productos de Libus el diferencial en términos de reposición de productos para las empresas e impacta en la tasa de uso por parte de los empleados.

Para cuidar las vías respiratorias, Libus ha pensado una infinidad de productos y accesorios contra el polvo y partículas simples hasta gripe aviar, viruela y tuberculosis. Pero específicamente, para quienes se desempeñan en las minas y yacimientos petroleros, idearon un filtro de partículas que impide el 99,97% de aquellos componentes no deseados. El «cartucho» es de color magenta y con filtro reutilizable.

Así, una vez más, Libus con presencia en 18 mercados de la región, logra demostrar que innovar y mantener al mercado nutrido de productos con valor agregado, es posible. Esto es a través de la inversión y estar atentos a las necesidades de los múltiples usuarios

Acerca de Libus
LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal (EPP) más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel. Produce más de 150 mil cascos por mes, y exporta el 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos que le permite suministrar al mercado local e internacional productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificación internacionales. Los productos de la empresa, gracias al equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y a la constante inversión en I+D, están a la vanguardia en diseño, confort y confiabilidad. La producción central y almacenes en Argentina están ubicados en la Calle 21, Nº 1213, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El showroom, oficinas comerciales y centro de entrenamiento en Alicia Moreau de Justo 846, oficina 18, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la vez posee una planta de producción en Brasil ubicada en Av. Francisco Rodrigues Filho 4896 A, Vila Suissa, Mogi das Cruzes, San Pablo. También tiene oficinas comerciales directas en Perú y Paraguay.

Más información
http://www.libus.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!