El perfecto lugar de aseo: diseño individualizado, elevada funcionalidad

Necesitamos productos que no clamen todo el tiempo «aquí estoy yo». Este es el lema de Christian Werner, uno de los mejores diseñadores de interiores de Alemania, que hasta el momento ha creado tres exitosas series de muebles de baño para Duravit. Werner cree que es hora de crear «muebles específicos para el baño». Sobre todo en el lugar de aseo, parte central de cualquier baño que marca de forma decisiva el carácter y el estilo de todo el espacio. Además, resulta fundamental que cumplan a la perfección con su funcionalidad y proporcionen orden y espacio suficiente para depositar utensilios. En la selección del diseño, material, acabados y equipamiento, el gusto individual juega un papel muy importante.

Las piezas únicas marcan acentos, como la encimera con lavabo Cape Cod diseñada por Philippe Starck o el lavabo DuraStyle con consola de madera de la mano de Matteo Thun & Antonio Rodríguez. Cape Cod cautiva por su singular lenguaje de forma y sus materiales auténticos en madera maciza, además de por sus lavabos con bordes finos en tres formas.

Las principales características de DuraStyle son sus cantos redondeados y los bordes de su seno. Los estantes abiertos crean una impresión total de ligereza.

Los lavabos con sus muebles forman una perfecta unidad visual y ofrecen espacio práctico para depositar utensilios. Happy D.2 dispone, por ejemplo, de una selección de 5 anchuras. En su interior, el sistema de distribución de Duravit en arce o nogal proporciona el orden necesario.

En el lavabo asimétrico de la serie P3 Comforts salta a la vista de forma inmediata su amplia superficie para depositar utensilios de 105 cm de ancho.

Como innovación, Duravit ha desarrollado la purista solución «C-bonded» para el lugar de aseo. Con esta novedosa tecnología se une el lavabo al mueble prácticamente sin juntas mediante un laborioso proceso.

Las soluciones que incluyen encimeras individualizadas y versátiles ofrecen numerosas combinaciones posibles. Elegantes y ligeras, pueden ampliarse con muebles bajo encimera para proporcionar mayor espacio de almacenamiento. En las series X-Large o L-Cube (diseño Christian Werner) se presentan matices apropiados para un lugar de aseo diseñado con el máximo confort.

Los lavabos empotrados se rectifican en un proceso especial para que se asienten a la perfección. Empotrados desde arriba en una encimera o un mueble bajo lavabo, ofrecen mucho espacio para depositar utensilios. Otra alternativa son los lavabos empotrados desde abajo, que se fijan bajo la encimera.

Los lavabos semi-empotrados y los lavabos sobre encimera representan otra versión con diferentes formas y versiones. También estos se rectifican con un proceso especial. Los clásicos más populares siguen siendo los rectangulares lavabos sobre encimera de Vero en combinación con encimeras y muebles de la serie X-Large. Estas encimeras de ancho variable desde 80 hasta 200 cm aprovechan el espacio de forma óptima y pueden ajustarse también a espacios entre 3 paredes.

Espejo e iluminación
Las fuentes de luz iluminan zonas y se encuentran posicionadas directamente en el espejo mediante unos elementos lumínicos fácilmente controlables. Como ejemplo, los espejos y muebles espejo L-Cube con marco luminoso se controlan mediante un sensor. En Vero, la luz ambiental se puede posicionar tanto en la parte superior como en la inferior.

También podría incorporarse una tercera fuente de luz ambiental en el baño que además de iluminar se convierta en objeto de contemplación. Es el caso del espejo de la serie Cape Cod de Philippe Starck: la luz LED que envuelve el espejo marca acentos en el baño y la intensidad puede regularse mediante el sensor infrarrojo. La fuerte iluminación del espejo actúa por partida doble, por lo que las fuentes luminosas son regulables en intensidad y la luz ambiental se sitúa de forma óptima alrededor del espejo.

Accesorios
Los accesorios ofrecen una solución práctica para el baño y completan el lugar de aseo: desde el dispensador de jabón, hasta el toallero o el espejo de maquillaje. El atemporal y moderno programa D-Code o los accesorios Karree diseñados de forma rectilínea y fabricados en cromado y cristal satinado, resultan tan flexibles que armonizan con prácticamente cualquier serie de Duravit, a la vez que aportan al espacio una apariencia individualizada.

Acabados y materiales
No existen limitaciones para la libertad creativa: en Duravit la base está formada por una gama de casi 50 acabados diferentes. Los acabados en decorado van desde el blanco hasta diferentes tonalidades de madera y grafito mate, hasta llegar al excepcional acabado de lino. También las selectas chapas de madera auténtica de nogal, roble o castaño siguen siendo una tendencia importante. Los lacados brillantes en albaricoque Pearl, Jade o Dolomiti Grey así como los lacados sedosos mates en los colores escandinavos como Nordic blanco, gris piedra o azul cielo aportan color al baño.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.

Más información
http://la.duravit.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]