Emprendedores y equipos motivados durante la cuarentena

En el momento histórico en el que estamos se hace necesario un cambio en las comunicaciones de las empresas y cómo se dirigen a sus equipos de trabajo. Actualmente vivimos en una situación que nos saca de la rutina habitual en la que más que nunca se hace necesario trabajar en la moral y motivación de los equipos, tratando de mantener la máxima cercanía.

Anteriormente, según el International Business Report de la consultora Grant Thornton, solo alrededor del 16% de las empresas argentinas ofrecían home office a sus empleados, hoy se ha vuelto indispensable. Si bien el trabajo remoto es algo a lo que muchos emprendedores están acostumbrados, hay muchos otros que tenían la necesidad de asistir a sus sitios de trabajo para poder trabajar de manera eficiente.

Desde el punto de vista de Dotti Peñate, Directora de operaciones de RE/MAX Argentina y Uruguay, “la tecnología y la digitalización son la clave para adaptarse rápidamente, permitiendo la continuidad de los procesos, sin perder de vista los objetivos de ofrecer alta calidad de servicio y acompañamiento al cliente, que se hace tan necesario, sobre todo en un rubro como el inmobiliario”.

Mantener la motivación del equipo
Para Peñate, se hace necesario en estos tiempos un nuevo tipo de liderazgo, porque liderar remotamente implica tener confianza en el equipo y empoderar a cada uno de sus miembros.

“En RE/MAX, como red de emprendedores, confiamos plenamente en todos los que forman parte de equipo, sabemos que hacen su mejor esfuerzo en ofrecer un servicio de calidad a pesar de las circunstancias actuales”, afirma la Directora de operaciones de la compañía.

En cuanto a cómo se comunican las empresas con sus equipos para mantenerlos motivados en tiempos de coronavirus, Sebastián Sosa, CEO de RE/MAX Argentina y Uruguay, opina que más allá del seguimiento a las tareas de cada uno, se debe mostrar cercanía con el equipo, enviándoles tips útiles, como rutinas de trabajo para que puedan mantenerse productivos durante el aislamiento. Desde RE/MAX, por ejemplo, se realizan llamadas diarias de acompañamiento de 15 minutos con todos los brokers. Además, aconsejan aprovechar el momento actual para realizar algunas charlas de capacitación vía streaming.

“Recientemente se pospuso la convención anual de la red RE/MAX, sin embargo, decidimos llevar a cabo una pre-convención online. Lo importante para nosotros es mantenernos cerca de los equipos y de la gente con los medios que tengamos en estos tiempos tan complicados”, afirmó Dotti Peñate.

En la pre convención se conectaron unas 1400 personas y se contó con la participación especial de speakers internacionales, como Adam Contos, Chief Executive Officer at RE/MAX Holdings, Inc, que brindaron parte del material que se iba a desarrollar en el evento.

Durante las reuniones del día, los miembros de la red RE/MAX pudieron sentirse más cerca, participar, aprender y preguntar sobre temas valiosos como herramientas para sobrellevar esta situación en el aspecto personal y profesional, cómo mantenerse cerca de la comunidad, construir un negocio virtual, creatividad, mindfulness, etc.

“Para nosotros esta es una buena iniciativa que pueden llevar a cabo las empresas o emprendedores para maximizar la productividad en el mediano y largo plazo. Además, hoy la digitalización permite a las empresas de diversos rubros estar allí para sus clientes. En el caso del real state, podemos utilizar toda la tecnología para poder dar el servicio que queremos y estamos acostumbrados”, finalizó Peñate.

Acerca de RE/MAX
RE/MAX fue fundada en 1973 por Dave y Gail Liniger, en base a un modelo innovador para el mercado inmobiliario que fomenta el espíritu emprendedor de su red y pone el foco en el compromiso con el cliente. En la actualidad, 7.000 oficinas pertenecen a la red global de RE/MAX que está presente en 100 países del mundo, con excelentes niveles de resultados en ventas.

Acerca de RE/MAX Argentina-Uruguay
La marca está presente en Argentina desde 2005. Fue traída por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, dos emprendedores que reconocieron las posibilidades de crecimiento del modelo y encontraron similitudes entre los valores de la marca y las características del capital humano del país. El trabajo en equipo, el compromiso y la iniciativa propia son los pilares de esta organización que ya cuenta con más de 130 oficinas en 42 ciudades, superando las 3500personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Desde 2012 Dotti y Sebastián, también asumieron el compromiso de guiar el proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay.

Imagen por Glenn Carstens Peters via Unsplash



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