En agosto, construir y equipar el interior de una oficina corporativa costó un 3,8% más respecto del mes de julio

De acuerdo a lo informado por el Índice Contract, de las tres categorías de oficinas consideradas para la medición, la que registró un mayor aumento en agosto respecto del mes anterior fue la Estándar Básico, con una suba del 4,6%. Mientras tanto, las categorías Estándar Superior y Alta Gama presentaron un alza del 3,7% y del 3,2% respectivamente. Los rubros que registraron las mayores subas fueron Instalación de Voz y Datos e Instalación eléctrica, que justificaron alrededor de un 30% de las subas promedio de todas las categorías. En dólares, el promedio de aumento de las tres categorías de oficinas fue del 1,8% respecto julio.

Contract Workplaces, la empresa regional líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, difundió los valores del Índice Contract correspondientes al mes de agosto de 2014.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas, en base a tres categorías de oficinas clasificadas según la calidad en sus terminaciones e instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Este indicador, calculado gracias a la información proporcionada por más de 20 proveedores clave de la actividad, se ha convertido en un valor de referencia tanto para las compañías en proceso de relocalización o refuncionalización de ambientes de trabajo, como para brokers inmobiliarios, profesionales, y otros actores del rubro.

Al analizar los valores obtenidos en la última medición del Índice Contract se percibe un incremento significativo en relación al mes anterior para las tres categorías de oficinas: un 4,6% para la categoría Estándar Básico, 3,7% para Estándar Superior y 3,2% para Alta Gama. Por otra parte, se observa que el aumento acumulado del último año móvil alcanza un 55% para la categoría un Estándar Básico, un 61% para la Estándar Superior y un 55% para la Alta Gama.

Las subas registradas en varios de los rubros cotizados y, específicamente, en los rubros Instalación de Voz y Datos e Instalación Eléctrica responden a un aumento estacional afectado particularmente por la relación de estos rubros con el dólar, teniendo en cuenta las restricciones en el mercado libre de cambio.

«El incremento registrado en el Índice Contract del mes bajo análisis y los valores del acumulado anual, no hacen más que reflejar la estrecha relación de esta actividad con los vaivenes del mercado de moneda extranjera, donde la cotización del dólar en todas sus formas y los inconvenientes para importar (y pagar) muchos de los componentes de nuestra industria hacen fluctuar los precios de manera sostenida hacia el alza. Lamentablemente no se avizora estabilidad en estos valores en un corto plazo», comenta Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Workplaces Argentina.

 

Indice Contract agosto 2014

Estándar Básico
: $ 4270,69
Estándar Superior: $ 6750,95
Alta Gama: $ 11263,31

Valores expresados en Pesos
No incluyen IVA
Válidos sólo para Argentina

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://www.contractworkplaces.com/indices.php

 

Índice Contract Regional

Continuando con su estrategia regional, Contract Workplaces ha difundido por sexta vez la comparativa trimestral del Índice Contract calculado en Argentina, Chile y Uruguay.

Estos valores permiten a las compañías internacionales, con presencia en varios puntos de la región, evaluar el costo de instalar o relocalizar sus oficinas corporativas en algunos de estos mercados.

Si observamos las categorías por país, Argentina es la que presenta el valor más bajo en las oficinas Estándar Básico y Chile es el más competitivo en las oficinas Estándar Superior y Alta Gama. Estas dos últimas tipologías (Estándar Superior y Alta Gama) presentan valores similares en Argentina y Uruguay.

Por otra parte, mientras que en Uruguay y en Chile se debe invertir alrededor de un 30% más para acceder de una oficina Estándar Básico a una Estándar Superior, en Argentina dicha diferencia asciende a un 58%. Para acceder de una categoría Estándar Superior a una Alta Gama, Chile presenta la menor diferencia con un 56% más de inversión, siguiéndole Argentina con un gap de 67%, y finalmente Uruguay con un 72%.

«La compañía ya tiene presencia en siete países de la región: Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia y Panamá. Y esperamos iniciar operaciones en Paraguay y Ecuador dentro de este mismo año», informa Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces. «Esto nos compromete aún más con el logro de un servicio eficiente y confiable en cada uno de los mercados en los que operamos, brindando a nuestros clientes la misma certeza de cumplimiento y calidad en cualquiera de sus locaciones», concluyó el directivo.

 

Acerca de Contract Workplaces
Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación. La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, casi 1000 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficacia del servicio. Contract Workplaces tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia y Panamá. Próximamente iniciará operaciones en Paraguay y Ecuador.

Más información
http://www.contractworkplaces.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]