Fundación Holcim Argentina presenta los resultados de su programa Fondo Construir

Fundación Holcim Argentina, principal referente en el sector de la construcción, generó durante el 2020 alianzas con instituciones y organizaciones a través de su programa «Fondo Construir», para apoyar iniciativas que brinden mejoras habitacionales. A pesar de ser en un año signado mundialmente por la pandemia del Covid-19, Fundación Holcim continuó trabajando y apoyando a las distintas comunidades.

El «Fondo Construir» forma parte de los programas que realiza la Fundación Holcim Argentina en los mercados en donde opera la empresa, analizando y canalizando su inversión social, apoyando a proyectos constructivos con impacto e iniciativas (en salud, deporte, educación, alimentación, empleo y emprendimientos) que, procurando el más alto grado de autogestión, promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

El Fondo Construir logró, durante el año 2020, los siguientes resultados:

– 14 alianzas con las instituciones y organizaciones.

– 4000 metros cuadrados construidos y mejorados a través de las organizaciones participantes, los cuales generaron más de 186.484 beneficiarios directos.

– 4000 personas beneficiadas mediante el proyecto y alianza con la institución salesiana DON BOSCO, en Zárate, provincia de Buenos Aires, que está abocada a la educación y asistencia de los jóvenes más pobres y vulnerables de la comunidad.

– 300 personas que viven de la recolección de cartón y papel en la vía pública en San Francisco, provincia de Córdoba, se beneficiarán con la construcción de un galpón para ampliar la capacidad de producción de la cooperativa que desarrollan este trabajo en la comunidad, luego de una alianza con Cáritas de la Diócesis de San Francisco.

– 178.081 personas que frecuentan el Hospital Pablo Soria en Jujuy y a través del Fondo Construir, se logró un acuerdo para reparar las veredas circundantes del hospital y refacción del estacionamiento del hospital, específicamente en el área de carga de proveedores de insumos hospitalarios.

– 100 beneficiarios directos, tiene el proyecto con la Fundación Carmela Fassi en Mendoza, lo cual representa la continuidad de la construcción de un salón de usos múltiples para personas con discapacidad, el cual tendrá una cocina y comedor.

Con respecto al Programa y los resultados en el 2020, Belén Daghero, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, señaló que «el Fondo Construir analiza la inversión social, el capital humano de cada uno de los proyectos, el impacto en las comunidades y lo más importante, a los beneficiarios los ayuda a poder crecer y avanzar en sus diferentes iniciativas».

El objetivo primordial de Fondo Construir es generar alianzas con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer iniciativas de construcción sostenible vinculadas a la mejora de viviendas, negocios inclusivos y desarrollo de las comunidades.

Acerca de Fundación de Holcim Argentina
La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular.

Más información
http://www.fundacionholcim.org.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!