Se premiaron a los cuatro emprendimientos ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

El intendente Martín Llaryora, acompañado por representantes de Fundación Avina, Fundación Holcim y Citi Foundation, hizo entrega de los diplomas que hacen mención a los premios obtenidos por los cuatro proyectos ganadores del Desafío Córdoba Resiliente en las categorías de Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana. Los emprendimientos de triple impacto ganadores son: 3 Construcciones, Hilanda, Industrias Elypson, Poniio e Ifbio.

Se llevó a cabo la firma y entrega de certificados que hacen mención a los ganadores del Desafío Córdoba Resiliente con representantes de los 4 proyectos ganadores de la iniciativa y referentes de las instituciones organizadoras Fundación Avina, BID Lab, Red de Ciudades Resilientes, Fundación Citi, Fundación Holcim y el CorLab de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe recordar que las propuestas estuvieron basadas en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, que debían servir para generar un impacto para la reactivación económica de la Ciudad de Córdoba durante la pandemia por Covid-19 basadas en dos categorías, Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana. Las propuestas podían estar en fase de idea, diseño, o hasta haber realizado un proyecto piloto.

Además, del evento participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y Raul La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

El premio total a distribuir, entre las cuatro propuestas seleccionadas, es de $3.500.000 pesos argentinos. Se eligieron dos ganadores por categoría, economía circular y economía social, que accedieron a capital semilla de $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos.

Además, van a recibir acompañamiento y asesoramiento por parte de especialistas para el desarrollo del modelo de negocio y la oportunidad de generar articulaciones para la escala de la solución.

De 98 proyectos postulados se preseleccionaron 10 finalistas quienes expusieron sus proyectos en un Demo Day. Allí se seleccionaron los 4 ganadores mediante la intervención de un jurado conformado por:

Ana Paula Quinteros (Citi Foundation), Belén Daghero (Fundación Holcim), Pablo Vagliente (Fundación Avina) y Alejandra Torres (Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba) quienes realizaron la selección de ganadores entre las propuestas de la categoría Economía Social Urbana.

Y por otro lado, quienes eligieron a las propuestas ganadoras en la categoría Economia Circular Urbana fueron Cecilia Revah (Citi Foundation), Mariano Bollo (Geocylce/Holcim), Marcela Mondino (Fundación Avina), Luciano Crisafulli (Director de Innovación de la Municipalidad de Córdoba).

Las cuatro propuestas ganadoras fueron:

Categoría Economía Social Urbana

Micro Plantas Socioproductivas (3C) (Lucas Recalde): Busca generar empleos sostenibles, construcciones más eficientes, acceso a vivienda e infraestructura de calidad, reduciendo residuos plásticos.

Hilanda (Verónica Ravarotto): Quieren aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, fabricando y comercializando productos con un sistema innovador de aglomerado de descartes textiles.

Categoría Economía Circular Urbana

Granjas Urbanas Renovables (Poniio e Ifbio) (Mauro Barberis): Buscan garantizar la seguridad alimenticia mediante el cultivo de vegetales en áreas urbanas, pero además, darle una solución a la gestión de residuos orgánicos mediante la producción de energía en forma de biogás.

Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller (Industrias Elypson) (Francisco Rua): A través de la incorporación de maquinaria y equipamiento, buscan generar un proceso productivo de fabricación de madera plástica la cual utilizará como materia primera residuos plásticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la economía circular.

Felicitaciones a las y los ganadores y a todos los proyectos preseleccionados.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!