Fundación Holcim y Hábitat para la Humanidad realizaron una alianza estratégica

En el marco de un compromiso de colaboración mutua para el desarrollo de iniciativas sociales, la Fundación Holcim Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina dieron un dictado de talleres sobre Vivienda y Salud.

Al comienzo de la pandemia, y teniendo a la vivienda como la principal línea de defensa contra el Covid-19, Hábitat para la Humanidad Argentina desarrolló un ciclo de talleres para ser dictados de forma remota y virtual y compensar uno de los principales riesgos para contraer la enfermedad: la falta de información.

Estos talleres facilitados por Hábitat para la Humanidad Argentina fueron una gran herramienta para contribuir a que las casas sean un lugar seguro de refugio y para que más familias puedan estar preparadas y conscientes de cómo cuidarse y protegerse.

Los contenidos insisten en recordar tanto la diferencia entre limpiar y desinfectar la casa, reflexionar sobre cómo mejorar la convivencia en estos tiempos o cómo aislar a una persona con Covid dentro del hogar sin que los demás corran riesgos. Una vez finalizados estos talleres, las familias participantes recibieron un kit de productos para aplicar lo aprendido y poder realizar las remodelaciones que deseen.

Los talleres fueron brindados de manera online en las localidades de: Malagueño, Prov. de Córdoba, Puesto Viejo, Prov. de Jujuy, Las Heras, Prov. de Mendoza y Campana, Prov. de Buenos Aires, impactando a más de 80 familias que son parte de la comunidad convocada por Fundación Holcim.

Sobre Hábitat para la Humanidad Argentina
Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana de personas comprometidas con la causa de la vivienda adecuada en Argentina. Buscamos contribuir a revertir el círculo de la pobreza sumando voluntades y poniendo la fe en acción para construir fuerza, estabilidad y autosuficiencia. Trabajamos desde el 2002 en diferentes regiones del país. Adecuamos soluciones habitacionales a cada contexto y momento, innovamos en las metodologías, aportamos conocimiento y experiencia sobre la vivienda social en Argentina.

Sobre Fundación Holcim Argentina
La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular.

Más información
http://www.fundacionholcim.org.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!