GE Lighting ilumina los talleres de Aerolíneas Argentinas

La compañía eligió la tecnología de GE para implementar el recambio de luminarias en los espacios dedicados a la reparación y mantenimiento de sus motores y de esta forma garantizar una mejor visibilidad y mayor eficiencia energética.

Aerolíneas Argentinas eligió a GE Lighting, una de las principales unidades de negocio de GE y proveedora de soluciones de iluminación inteligente para grandes proyectos de infraestructura en el mundo, para implementar el programa de recambio de luminarias en sus talleres de reparación.

Diariamente Aerolíneas Argentinas inspecciona sus motores para garantizar la seguridad de sus pasajeros, por lo que la visibilidad es un factor crucial para garantizar que el equipo de ingenieros a cargo pueda trabajar con efectividad y eficiencia.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur, y junto con Austral Líneas Aéreas, a 35 destinos en Argentina, lo que representa la más amplia cobertura del territorio nacional.

«Garantizar el correcto de funcionamiento de nuestra flota es un imperativo para la compañía, nuestros talleres son el corazón de la operación y estamos convencidos de que la modernización del sistema de iluminación con tecnología LED de GE nos ayudará a ser más productivos y al mismo tiempo a disminuir nuestro consumo de energía», comentó el Ing. Mariano Sian, de Obras y Servicios de Aerolíneas Argentinas.

Para llevar a cabo el plan de relamping, GE Lighting instaló 109 luminarias de la línea Albeo ALC4, una de las más innovadoras e ideal para espacios que requieren altos niveles de iluminación y tienen techos bajos. Este tipo de focos son ideales debido a su bajo índice de deslumbramiento.

Asimismo, fueron instalados 36 sensores de luz diurna o Daylight Sensors, para obtener aún más ahorro en función del gran aporte de luz natural exterior que posee la nave industrial.

Con la implementación de este plan, Aerolíneas Argentinas logrará un nivel de iluminación de 900 lux en sus talleres, alcanzando un 48% de ahorro energético. El sistema además garantiza que las luminarias de los talleres podrán estar libres de mantenimiento por más de 12 años.

Al respecto, María Fernanda Locarnini, Gerente General de GE Lighting para el Cono Sur, afirmó que las características ofrecidas por la línea de iluminación industrial Albeo de GE son únicas en su clase, pues el portafolio tiene luminarias que pueden adaptarse a las diferentes alturas de montaje y los distintos ambientes que se encuentran en muchas industrias.

«Aerolíneas Argentinas es un emblema de excelencia en nuestro país y nos enorgullece que nuestras luminarias puedan ser una parte del crecimiento argentino», concluyó la ejecutiva.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 68 aviones que incluyen 8 Airbus 340, 4 Airbus 330, 34 Boeing 737-700/800 y 22 Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

Acerca de GE Lighting
GE Lighting está cambiando la forma en que la gente concibe la iluminación de su mundo en espacios comerciales, industriales, municipales y residenciales. La luz ilumina nuestro camino hacia una mejor forma de vivir. Hoy, la luz es inteligente. La luz escucha, aprende y ve. GE. Donde la luz es brillante.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE une lo tangible con lo digital en formas que ninguna otra compañía puede hacerlo. Tanto en sus laboratorios y fábricas, como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir al mundo.

95 años en Argentina
Desde 1920, GE es socio estratégico para la construcción de la infraestructura que mantiene al país en movimiento. Junto a los más de 1700 profesionales que integran GE Argentina, la compañía trabaja para colaborar en la construcción de un país en desarrollo, aportando tecnología e innovación para mejorar y aumentar el acceso a la salud, el transporte, la generación y distribución energética y transformar diversos procesos industriales.

Negocios en Argentina
GE Energy Management (generación y distribución de energía); GE Oil & Gas (provee tecnología para la exploración, producción, transporte y distribución del petróleo y el gas); GE Power & Water (tratamiento y purificación de aguas de uso industrial y soluciones eficientes para sistemas de procesamiento); GE Healthcare, (provee de productos y equipamiento para el diagnóstico y prevención); GE Aviation (provee turbinas de aviación) y GE Lighting (desarrolla iluminación inteligente para los mercados del consumidor, comercial e industrial).

Mas informacion
http://www.gelighting.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!