Habitart Comedor diario (Espacio 20 / Casa FOA 2018) / Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra, Maria José Caceres Diaz

Habitart Comedor diario (Espacio 20 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra, Maria José Caceres Diaz. El comedor es un sitio legendario. Desde los inicios fue un espacio destinado al ocio y divertimento, sumando la acción del comer. Originalmente, los griegos idearon un mobiliario que luego fue tomado por los romanos. Constaba de tres Klinai (una especie de sillones) dispuestos en forma de «U» alrededor de una mesa cuadrada. Los comensales se reclinaban sobre su lado izquierdo, mientras eran agasajados con deliciosos platos de comida. Este conjunto se llamaba Triclinio, que deriva del latín triclinium y significa lecho, diván, sillón largo. Solía estar en espacios exteriores cubierto con toldos a modo de techo conformando una unidad.

El triclinio funcionaba como sitio de entretenimiento y ostento, por lo que estaban altamente decorados con frescos y bajorrelieves, temáticas de naturaleza muerta y representaciones divinas. El comedor era un espacio artístico.

Rescatando algunos conceptos esenciales, tales como: la unidad espacial y funcional, espacio acogedor y cómodo, y la importancia de la belleza, es que nace Habitart Comedor Diario. Es una reinvención espacial que une características ancestrales con las necesidades actuales de la familia contemporánea. Hoy en día el comedor es un espacio multi-función donde se desarrollan actividades tales como cocinar, comer, estudiar, hacer la tarea, guardar cosas, etc. Habitart busca resolver estas cuestiones en el espacio.

Se crea un mueble que es piso, pared y mobiliario. La mesada va adaptando su altura en base a la tarea que se requiera, y se transforma en silla, que a la vez rodea la mesa. Es un nuevo triclinio, donde se hace énfasis al confort y a la multi-función. Además se suma la intervención del cielorraso «cielo».

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Premio Beca de Arquitectura y Diseño Interior Casa FOA 2018

Contacto
@patioestudio
@espaciohabitart

Fotos
Pablo Danna
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors del espacio

Knauf
Dekton
Canteras del Mundo
Atrim
Alba

 

Colaboradores

Patio Estudio
Maestre Iluminación
Sancho Mármoles
Quiu
Arauco Argentina SA
Paula Sarria
Faplac
Sogna Diseño Floral

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]