HI-MACS®, el favorito de las clínicas de implantes dentales

La clínica de implantes dentales que se inauguró el pasado abril en pleno centro de Bucarest eligió la piedra acrílica natural HI-MACS®, un material de última generación, para crear una zona de recepción cómoda y elegante. Este espacio ha sido diseñado por la arquitecta Adriana Tihon, que concibió un juego de formas curvas en una gama de colores cálidos y neutros.

El mostrador de la recepción, realizado íntegramente en HI-MACS® Alpine White, causa una gran impresión a los visitantes, y sus diferentes alturas garantizan la privacidad de los empleados y ocultan los espacios de almacenamiento.

Las formas orgánicas de esta pieza se han conseguido gracias a las extraordinarias propiedades de termoformado de HI-MACS® y a sus uniones sin juntas visibles. Su suave superficie sin poros le confiere al mostrador un agradable tacto y una gran resistencia al uso diario. Además, impide que las bacterias y los hongos se filtren y deterioren el material.

La increíble versatilidad de la piedra acrílica permite crear un espacio continuo que va desde la forma curvada del mostrador de recepción a la sinuosa línea de la zona de espera. Ambos elementos del mobiliario cuentan con discretos plintos iluminados mediante LED, que aumentan el espacio y dan la impresión de que los objetos flotan.

Para dar amplitud a esta pequeña sala, la parte posterior de la recepción se prolonga con un revestimiento lateral realizado también en HI-MACS® Alpine White. La pared de detrás del mostrador es de MDF pintado y ha sido fabricada en CNC con un diseño de formas elípticas.

El color y el estilo enlazan la zona de espera con la de consultas, donde encontramos de nuevo HI-MACS® gracias a sus propiedades higiénicas: la homogeneidad de la superficie y las uniones sin juntas visibles impiden la absorción de vapores, la adherencia de la suciedad y la filtración de bacterias. Además, el material se limpia y esteriliza con gran facilidad.

Así pues, las encimeras y lavabos tanto de las tres salas de consulta como de los aseos y la cocina, están realizados con esta piedra acrílica. Debido a la gran resistencia a los agentes químicos de HI-MACS®, también se ha empleado en la cámara de esterilización.

Además, este proyecto ofrece una aplicación novedosa de HI-MACS®, ya que se ha utilizado para realizar cinco negatoscopios. Al ser inerte desde el punto de vista electrostático, en esta ocasión se eligió la versión Alpine White de HI-MACS®.

Dado que la gama Lucent permite el paso homogéneo de la luz a través de su superficie, las pantallas para ver las radiografías se realizaron en HI-MACS® Opal retroiluminado con LED.

La elevada durabilidad de HI-MACS® lo hace idóneo para la fabricación del mobiliario médico, y cuenta con las certificaciones que conceden la LGA (que evalúa la facilidad de limpieza y la resistencia a las bacterias y hongos) y la NSF (que evalúa los estándares aceptados en una serie de ámbitos relacionados con la salud pública), y que acreditan que es adecuado para multitud de aplicaciones en el campo de la atención sanitaria.

Ficha tecnica
Proyecto: Clínica de implantes dentales
Ubicación: Bucarest, Rumania
Diseño: Adriana Tihon, Atvangarde Surfaces, AMA Design
Fabricante: Atvangarde Surfaces
Materiales: HI-MACS® Alpine White, Opal, MDF pintado y acabado brillo
Fotografía: Stelian Popa

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]