HI-MACS®: transparencia y fluidez en TrickShot, en el centro comercial Promenada

Un espacio para la relajación y las actividades de ocio requiere una especial atención a los detalles y un diseño atractivo. Inaugurado en mayo de 2014 en el centro comercial Promenada, en Bucarest (Rumania), TrickShot es un local multifuncional, acogedor y, a la vez, elegante.

«El concepto de TrickShot partió de la idea de combinar bonitos espacios con diferentes funciones: desde una cocina profesional y un restaurante, hasta una bolera de estilo americano de los años 60 o un club de billar con un toque muy inglés. Para ello, usamos la transparencia y la fluidez pero sin perder de vista la línea moderna y nítida del centro comercial Promenada», ha declarado Sebastian Mindroiu de Pick Two, el estudio que ha diseñado este proyecto.

La recepción y el bar están realizados en HI-MACS® Alpine White termoformado creando un área fluida. Además, como el material de piedra acrílica proporciona unas juntas invisibles, el mobiliario parece estar hecho de una sola pieza moldeada, incluso con las medidas de largo de la recepción y el bar: unos 17 y 11 metros respectivamente. Mediante la grabación de la piedra acrílica y su iluminación con una luz cálida, se logra un efecto translúcido espectacular para señalar las distintas zonas.

El uso de HI-MACS® en este proyecto ofrece, además, otras ventajas en cuestión de higiene, mantenimiento y resistencia. HI-MACS® es la elección perfecta para la fabricación de encimeras de bares y recepciones gracias a su superficie no porosa y uniforme, la impermeabilidad y las juntas invisibles que impiden la penetración de la suciedad.

 

Ficha tecnica
Proyecto: TrickShot
Diseño: Sebastian Mindroiu, Pick Two
Fabricante: Atvangarde
Fotografía: Stelian Popa
Material: HI-MACS® Alpine White

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado «termal cure». La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!