fbpx

Ideas de baño para todas las edades

Un reciente estudio de la asociación alemana de fontaneros muestra que un 88% de la población desea un baño adaptado a su edad. Dada la larga vida útil de un baño, muchos, incluso los jóvenes, se han preguntado cómo adaptar el baño para las futuras etapas de sus vidas y como podrá éste satisfacer sus crecientes necesidades. La comodidad no es una cuestión de edad, la comodidad da a todas las edades más calidad de vida.


Ampliar la capacidad de movimiento
Los platos de ducha a ras de suelo proporcionan mucha libertad de movimiento y permiten también el acceso con las sillas de ruedas. En combinación con la cabina de ducha OpenSpace, que se puede plegar por completo a la pared, puede ofrecer aún más comodidad. Los grandes platos de ducha, con dimensiones de hasta 180×90 cm invitan a ducharse.

Las encimeras con bowls ofrecen espacio para las piernas para poder asearse cómodamente estando sentado. En particular, los lavabos de poca altura como por ejemplo el Vero de 16,5 cm de alto, son accesibles en silla de ruedas.

Los 5 centímetros más de altura ayudan y facilitan su uso: el inodoro suspendido Starck 3. Este es especialmente apto para las renovaciones ya que puede utilizar las conexiones existentes. Starck 3 también ofrece unos inodoros de pie con asientos 10 cm más altos y un inodoro suspendido para minusvalía.

Ideas de baño inteligente para mayor seguridad
Una luz adicional, LED de noche proporciona una orientación correcta y segura en la oscuridad, sin interrumpir el estado de relajamiento del cuerpo.

Algunos espejos y el inodoro SensoWash están equipados con esta función adicional. El riesgo de resbalar en unas superficies mojadas es real, por eso, Duravit aporta  soluciones al problema con medidas específicas, tales como platos de ducha con la imprimación Antislip, peldaños y ayudas para entrar en las bañeras.

Diversión en la bañera según la medida
Las bañeras de Duravit se distinguen por sus amplias dimensiones y una inclinación dorsal ergonómicamente formada en una inclinación de 30º. Un reposacabezas acolchado mejora aún más el confort a estar estirado. En las bañeras Darling New, un borde extra ancho ofrece además la opción de sentarse.

La bañera Sundeck se convierte con pocas maniobras en una tumbona acolchada y sirve de forma semiplegada de asiento para tomar un baño de pie. Con las tumbonas universales también se pueden crear en otros modelos unas prácticas superficies para tumbarse o sentarse.

El diseño trapezoide de las bañeras Paiova ofrece más espacio para bañarse y disfrutar, como bañera para una persona o como un confortable dos plazas para estar uno a lado del otro. Opcionalmente un peldaño facilita la entrada y salida de la bañera.

Beneficiar la salud y el bienestar
Una ducha completa para el uso diario y al mismo tiempo un potente baño de vapor con temperaturas de 42 hasta 50 grados y una humedad relativa del 100%. La ducha de vapor St. Trop con taburete mima en un espacio reducido tanto la piel como los conductos respiratorios y proporciona al mismo tiempo relajación y reposo.

La Inipi, la sauna para el espacio privado, ofrece un oasis para retirarse del estrés diario. Allí se puede estar sentado o estirado, solo o acompañado. Utilizar la sauna de forma regular refuerza el sistema inmunitario, para limpiarse interiormente, aumenta la resistencia al estrés, mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y previene las agujetas.

Las bañeras o las minipiscinas con funciones de hidromasaje estimulan el tejido subcutáneo y masajean de forma local la parte dorsal y las zonas reflejas del pie mediante el burbujeo.

La bañera de flotación está equipada con un sistema de hidromasaje especial, la burbujeante mezcla del aire-agua proporcionan una relajación completa.

Mas informacion
http://www.duravit.es

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!