Instalación (Espacio 5 / Casa FOA 2018) / Javier García Gómez

Instalación Flux (Espacio 5 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Javier García Gómez. Es el orden en el que se lleva a cabo la circulación y acceso a cada uno de los espacios. Estado de la mente asociado a la felicidad, a la idea de avanzar y a la cantidad de personas que emigran de un lugar a otro.

La instalación propone un análisis espacial-sonoro en el cual, por medio de la construcción de arbotantes en placas de roca de yeso, se cubrirá el cielorraso del acceso de ingreso a Casa FOA.

Esta morfología proyectará, a lo largo del corredor, una serie de cenefas, claustros que emiten luces símiles a los del antiguo convento Nuestra Señora de la Misericordia y, a su vez, sonidos en formato collage auditivo que convergen en la obra transportándonos.

Flux propone una interacción espacial a través de la música, la cual nos traduce el pasado del edificio en un presente pictórico tridimensional, entendiendo que escuchar un sonido es ver un espacio y esto nos ayuda a transportarnos a una atemporalidad en donde presente, pasado y futuro son una misma unidad.

La preservación obsoleta y muda en contraposición a la evolución tridimensional y musical es el punto de partida para la materialización de Flux.

Bienvenidos a lo desconocido.

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Premio a la Mejor Instalación Artística

Contacto
Instagram: @studio_javiergarciagomez

Fotos
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors oficiales

Knauf
Placas de yeso

Atrim
Perfiles y terminaciones

Alba
Pinturas

 

Colaboradores

Arq. Lucas Aritto
Julian Burnovicz
Santiago Valentinis
Daniela Huerta
Federico Molinari

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]