Julio Oropel recibió el Premio Buenos Aires Design de Casa FOA La Abadía

Por primera vez un espacio de Casa FOA será exhibido fuera del ámbito de la exposición, a partir del «Premio Buenos Aires Design», que permite al ganador replicarlo en el prestigioso shopping de decoración, una vez terminada la muestra. El Premio Buenos Aires Design fue otorgado al arquitecto Julio Oropel, cuyo espacio en Casa FOA La Abadía, será replicado en el shopping hasta el 28 de diciembre de 2014. La entrega y develación del premio se realizó con un cocktail en el local Tucson, donde participaron los decoradores y arquitectos de esta edición 2014.

Se entregó el Premio Buenos Aires Design, que se realiza por primera vez en Casa FOA La Abadía y que permite al espacio ganador ser replicado y exhibido en el shopping del barrio de la Recoleta. Para dar a conocer al ganador y hacer la entrega del premio, se invitó a los decoradores y arquitectos de Casa FOA La Abadía a un cocktail en el restaurante Tucson, sobre las terrazas del Mall. El ganador del Premio Buenos Aires Design fue el Arq. Julio Oropel.

La distinción fue otorgada por un jurado compuesto por directores de medios periodísticos del sector, representado por el Arq. Berto González Montaner de Clarín Arq, Carolina Balbiani de Para Ti Deco, Virginia Braun de DyD. Por la empresa IRSA, participaron la Arq. Carolina Giavarini, Gerente de Arquitectura, y Ezequiel Barenboim, Gerente de Arquitectura y Diseño.

El jurado expresó así su fallo: «El jurado resolvió entregar el premio a Julio Oropel, por su propuesta de gran impacto visual que a la vez respeta la arquitectura del histórico edificio. Logra una fuerte interacción con el entorno edilicio, a través de una síntesis de mucho carácter. Utilizó materiales nobles como la madera, cuyo uso se aplica a un mundo sustentable. Su proyecto fue considerado de alto vuelo,  condición primordial para merecer el premio Buenos Aires Design». El premio otorga al ganador la suma de diez mil pesos en órdenes de compra y treinta y cinco mil pesos equivalentes, para replicar el espacio en Buenos Aires Design, una vez terminada la muestra.

Buenos Aires Design está participando una vez más como Sponsor Oficial, de la 31º edición de Casa FOA en La Abadía de San Benito, ubicada en la calle Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos, en la Ciudad de Buenos Aires. Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más importante del país, es a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Por primera vez, un espacio de Casa FOA será exhibido fuera del ámbito de la muestra de decoración. El Premio Buenos Aires Design podrá ser visitado en el primer mall temático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento, situado en el barrio de la Recoleta, hasta el 28 de diciembre de 2014.

Acerca de Buenos Aires Design
Buenos Aires Design, situado en el Barrio de la Recoleta, es uno de los más prestigiosos shoppings de la ciudad de Buenos Aires y el primer mall temático dedicado enteramente a la decoración y al equipamiento. Allí se pueden encontrar las mejores alternativas y marcas de primer nivel de decoración que imponen las tendencias del mercado. Buenos Aires Design cuenta con un producto diferencial que permite generar un altísimo valor agregado a todos los clientes y profesionales del medio. Buenos Aires Design está en Av. Pueyrredón y  Av. Del Libertador, Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Más información
http://www.designrecoleta.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!