La 2º edición de la Guía Verde para la Construcción será presentada en Buildgreen 2015

El 6 y 7 de octubre de 2015 se llevará a cabo Buildgreen, VII Conferencia Internacional + Expo, el evento más importante del país en la temática de arquitectura, urbanismo y construcción sustentable. Organizado por Argentina Green Building Council -AGBC-, se realizará en la Usina del Arte, La Boca, y en este marco se lanzará la segunda edición de la Guía Verde para la Construcción, que incluirá productos, materiales y soluciones sustentables de todo el país.


Por séptima vez en Buenos Aires, Argentina Green Building Council -AGBC- organiza Buildgreen, Conferencia Internacional + Expo, que se realizará el martes 6 y miércoles 7 de octubre de 2015.

Se desarrollará en la Usina del Arte, en el Distrito de las Artes del barrio La Boca, Buenos Aires, un edificio de gran valor patrimonial, cultural y arquitectónico. En este encuentro estarán los principales exponentes del diseño y la industria de la construcción sustentable con el objetivo común de exponer las claves de modelos exitosos de desarrollo sostenible a partir de la edificación verde.

Además, durante el evento se presentará la segunda edición de la Guía Verde para la Construcción, que incluye productos y materiales sustentables de todo el país.

Están incluidos todos los rubros vinculados a la arquitectura, la construcción y el urbanismo desde fachadas y muros; puertas, pisos y aberturas; cerramientos y vidrios; soluciones en refrigeración, calefacción y ventilación; energías renovables, irrigación y paisajismo; remediación de suelos; instalaciones como adhesivos, selladores y aditivos; protección ignífuga, acústica, térmica e hidrófuga; placas y paneles aislantes; sanitarios, griferías y accesorios; equipamiento interior y exterior; terminaciones y revestimientos; iluminación, medición y controles; bombas, válvulas y accesorios; electricidad; y materiales como metales (aluminio y acero); maderas, plásticos y compuestos; cementos y hormigones. Cada producto o servicio se presentará a través de una descripción, aplicación posible, por qué es verde, créditos LEED y datos de contacto.

Las empresas que estén desarrollando productos, soluciones y servicios para la construcción sustentable pueden estar presentes en esta edición de la Guía Verde, contactándose hasta el día 30 de agosto de 2015 con AGBC a través de la dirección info@expobuildgreen.org.ar

Más información
http://www.expobuildgreen.org.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!