Art Deco inedito de nuestra Patagonia Argentina

Contando con la Declaración de Interés Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, el aval de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Chubut, la declaración de interés Urbano, Cultural y Turístico de la Municipalidad de Puerto Madryn, AdbA realizo el Relevamiento y la Presentación del Art Deco mas inédito del Continente y del Mundo a bordo del Regina Australe, para dar luz a los habitantes de la Comarca Chubutense y entusiasmarlos a presentarse en el Concurso de Fotografias Art Deco y Racionalismo de Argentina Edicion 2015.


AdbA conjuntamente con el reconocimiento del Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre durante el evento, entregaron a 16 vecinos un Diploma en reconocimiento y como agradecimiento por haber mantenido sus edificios en el mejor estado de conservación del Estilo Art Deco.

La Arquitecta Adriana Piastrellini, Fundadora y Presidente de AdbA, y su equipo AdbA Patagonia Argentina encabezado por Silvia Miranda de Comerci, ya esta trabajando con el reconocimiento a los vecinos. La Arquitecta propuso al Consejo Deliberante del Municipio de Puerto Madryn encabezado por el Ing Alejandro Pagani y el Arq. Gerardo Vega, promulgar una Ordenanza Municipal que otorgue una exención impositiva a dichos vecinos en reconocimiento a sus esfuerzos por haber tenido el convencimiento y la voluntad de mantener la originalidad de estas piezas patrimoniales, las que hoy constituyen el Art Deco mas Austral del continente y del mundo. También propuso al Secretario de Empleo Victor trabajar en función de obtener lineas de apoyo para capacitación en Restauración con inserción laboral, colaborando en la restauracion y puesta en valor del patrimonio edilicio.

Por otra parte Piastrellini durante el Evento, que se llevo a cabo el 29 de julio de 2015 en el Regina Australe en las aguas del Golfo Nuevo, entusiasmó a la comunidad chubutense en su conjunto (Telew, Rawson, Madryn, Pirámides, Esquel, Gaiman, Comodoro Rivadavia) a participar del Concurso de Fotografías en marcha y explico el sentido solidario del Proyecto Patrimonio Accion Solidaria y de la subasta benéfica a beneficio del Hospital de Niños Pedro Elizalde que tendra lugar el 4 de noviembre de 2015 en la sede del ACA Automovil Club Argentino en su sede de Libertador 1850, Ciudad de Buenos Aires, solicitando el apoyo al Colegio de Arquitectos de Chubut y autoridades del Municipio y Consejo Deliberante para establecer un Premio Especial a los participante de esta Región mas Austral de nuestro País: «Premio AdbA Patagonia Argentina».

Agradeció a las autoridades, Secretario de Cultura de la Provincia de Chubut Claudio Dalcó, Intendente Ricardo Sastre, Antonio Torrejón asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, Concejales Arq. Vega de Puerto Madryn, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chubut Arq. Fernando Carmona por su auspicio Institucional y al vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Madryn por estar presente, Oscar Alberto Miranda Concejal UCR Trelew y de Pirámides Fabian Gandón, presentes Arq. Enrique Calvo Secretario de Espacios Públicos Municipio Puerto Madryn, Herman Muller Secretario de Turismo Municipio Puerto Madryn, Monica Rafael Secretaria de Cultura Municipio Puerto Madryn, Alicia Mannus; a los incondicionales amigos presentes y al grupo Jovenes Art Deco y colaboradores Arq. Romina Comerci y Cecilia Comerci, Maria Gracia Perez Brea, Magali Aranda, Pedro Eugenio Sanchez, Beatriz Genchi. Como también agradeció a los sponsors que acompañaron el evento: Municipio de Puerto Madryn, Secretaria de Espacios Públicos, Turismo y Cultura, ACA Automóvil Club Argentino Pirámides, Casa de Te Ty Te Caerdydd de Gaiman de Miguel Mirantes, UMAMI, El Salon, Batavia, Regina Australe, Miiguel Almada, Thepuel, Buena Cepa, Bodega Perdices, Flia. Botazzi y especialmente a la Sra. Silvian Miranda de Comerci por su vocación e incondicional apoyo personal a la Institución AdbA.

También en su discurso Piastrellini los entusiasmo a formar parte del Encuentro Internacional de ICADS que se llevara a cabo en Shangai en noviembre de 2015 con la intención de presentar un proyecto mixto entre Buenos aires y Puerto Madryn, mostrando las virtudes de la naturaleza que brinda el paisaje, el avistaje de ballenas, la gastronomía galesa y la calidez humana, mostrando que el Art Deco de Buenos Aires es glamuroso, imponente y traccionador, pero no termina en Buenos Aires, que Argentina no termina en Buenos Aires, que podemos estar hermanados por la Arquitectura, el Interiorismo, el Arte y el Patrimonio tangible e intangible que nos revela el Art Deco, para constituirnos en Sede del Encuentro AdbA-ICADS Internacional en 2019 y mostrar al mundo lo mejor de AdbA Buenos Aires Argentina, fueron las palabras emotivas de la Arq. Adriana Piastrellini.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]