La Bloquera lanza una serie de documentos técnicos sobre bloques y adoquines de hormigón

La Bloquera es una Pyme argentina con 11 años de trayectoria, ubicada en la localidad de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Se dedica a la fábricación de bloques y adoquines de hormigón, también cuenta con una división de hormigón elaborado para todo tipo de obras. El servicio de apoyo técnico asesora a clientes ubicados en diferentes puntos del país. Con motivo de celebrar el 11º aniversario La Bloquera presenta una serie de artículos técnicos para difundir las propiedades y ventajas constructivas de los bloques y adoquines de hormigón.

Hace ya varias décadas que el bloque de hormigón ocupa un lugar preponderante en el mundo como material de la construcción, y en nuestro país también, a medida que fueron instalándose nuevas plantas con tecnología moderna, tanto con equipos importados como nacionales. Estos avances tecnológicos permitieron mejorar también las resistencias específicas, reduciendo el espesor de las paredes del bloque a fin de disminuir su peso.

En cuanto al campo de aplicación de los bloques de hormigón se destacan: Viviendas unifamiliares y planes de viviendas, edificios en altura, centros comerciales, edificios públicos: colegios, bibliotecas, museos y centros de salud. También se requieren en edificios industriales: complejos fabriles, galpones y depósitos. Se pueden utilizar en muros de sostenimiento, piletas de natación y cisternas.

En cuanto a las distintas aplicaciones del pavimento intertrabado de adoquines de hormigón se pueden ejecutar obras como: terminales de contenedores en puertos, plataformas y caminos internos en fábricas, veredas y calles urbanas en ciudades y comunas, plataformas en terminales de colectivos, entre otras obras privadas y públicas fundamentales para una ciudad.

Entre las múltiples ventajas de construir pavimentos urbanos con adoquines se destacan los siguientes puntos:

– Tiene la durabilidad de un pavimento rígido y la versatilidad de un flexible.
– Puede ser utilizado en una variada gama de aplicaciones, tanto en pavimentos sometidos a elevadas cargas como en sendas peatonales.
– Es antideslizante, lo que reduce considerablemente las patinadas y sus consecuencias.
– Se pueden hacer despertadores o reductores de velocidad en esquinas o dentro de una zona de alerta en una calle urbana, en forma sencilla y simultánea, al colocar las piezas a diferentes alturas, haciendo variar el espesor de la cama de asiento de arena.
– Es muy común “dibujar” sendas peatonales en las esquinas mediante el uso de adoquines de color bicapa.
– Su mantenimiento resulta prácticamente nulo y los adoquines son recuperables un 100%.
– Su construcción totalmente en seco permite su inmediata habilitación al tránsito.
– Es posible hacer obras de tendido de cañerías desarmando el pavimento y recolando los mismos adoquines, sin dejar marcas o cicatrices en la zona de trabajo.
– Es posible fabricar adoquines de color, mono o bicapa, y obtener superficies de alto valor arquitectónico, son muy utilizados para recuperar centros urbanos históricos.
– Forma parte importante de los elementos utilizados en un manual del espacio público de cualquier municipio o municipalidad.

Acerca de La Bloquera
Cuenta con el aval de la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón Elaborado. Para conocer las novedades y aspectos técnicos de los bloques de hormigón y adoquines puede seguir la información en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin como La Bloquera.

Más información
http://www.labloquera.ar

Línea de atención online
(02241) 15-57-8934

Video Institucional del 11º aniversario
https://www.youtube.com/watch?v=VQyLMvsQccU

Acerca de la AAHE
Tiene como objetivo avanzar, apoyar y servir a los intereses comunes de sus miembros, así como realzar su posición como líderes e innovadores de la industria a través de la fabricación, comercialización y aplicación de la mampostería de bloques, pavimentos de adoquines de hormigón y demás productos y sistemas relacionados, que sean económicamente rentables, técnicamente aptos, seguros para el medio ambiente y que cubran las necesidades actuales y futuras del mercado.

Más información
https://www.aabh.org.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!