La edición 2014 de Casa FOA abre sus puertas en La Abadía

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, permanecerá abierta desde el 10 de octubre al 16 de noviembre de 2014 en La Abadía, ubicada en la calle Gorostiaga 1908 y Luis Maria Campos, Ciudad de Buenos Aires.

El escenario elegido cuenta con 5000 metros cuadrados, en donde los visitantes podrán disfrutar de 50 espacios intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país que mostrarán las tendencias en paisajismo, arte y diseño de interior.

Al igual que todos los años, participarán las ganadoras de las Beca Casa FOA de Arquitectura y se exhibirán los seleccionados del concurso de Bancos Urbanos, que año tras año cobra mayor importancia dentro de la exposición. Tomando como premisas la sustentabilidad, uso adecuado del material, comodidad del usuario y la viabilidad productiva, los concursantes deberán apelar a su imaginación y creatividad para la realización de un banco urbano. El ganador será premiado con la posibilidad de colocar su creación en lugar público de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición también contará con grandes novedades, como Casa FOA de noche hasta las 24 hs. Cada viernes, al caer el sol, La Abadía dejará sus puertas abiertas hasta la media noche, con música en vivo que le pondrán vida a los espacios. Todos los viernes a las 21 hs habrá un show de jazz con el objetivo de musicalizar la exposición.

Asimismo, Casa FOA contará con una confitería/restaurant, llamada Wine Bar Trapiche Reserva, diseñada por Julio Oropel, donde los visitantes podrán disfrutar de un menú gastronómico variado. Contará con una capacidad para 120 personas, una extensión de gradas al aire libre, un espacio cubierto y otro semi cubierto donde se puede apreciar el jardín de la Abadía y disfrutar de una carta pensada y elaborada especialmente para el público.

Todo lo recaudado en la venta de entradas será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA). De esta manera Casa FOA afirma su compromiso con la Fundación que hace años se encuentra embarcada en la docencia, investigación y prevención de enfermedades oculares para pacientes de bajos recursos. A través de su programa «Para Verte Mejor Argentina», la Fundación recorre lugares recónditos del país brindando asistencia a diferentes comunidades. Este año en particular, durante el mes de noviembre, visitará a una comunidad indígena con más de 2.500 habitantes en la provincia de Misiones.

Una vez finalizada la exposición, La Abadía se convertirá en un espacio cultural para continuar con la tradición espiritual que fue llevada durante años por los monjes benedictinos y que fue de mucha riqueza para la ciudad. De esta forma, se convertirá en un lugar donde la cultura, el arte, la espiritualidad y el pensamiento contemporáneo se encuentren armónicamente. Habrá múltiples propuestas, como una galería de arte o una escuela de formación musical. Asimismo, Casa FOA realizará mejoras en las instalaciones y dejarán establecidos ambientes como los baños públicos, una biblioteca y un auditorio. De esta forma, se contribuirá con la creación de lugares para la cultura, el arte y la formación.

Fecha
Desde el 10 de octubre al 16 de noviembre de 2014

Dirección
Gorostiaga 1908 y Luis Maria Campos, Ciudad de Buenos Aires

Horario
Todos los días de 12 hs a 20 hs
Viernes de 12 hs a 24 hs

Entrada general
$ 90

Más información
http://www.casafoa.com
http://www.foafundacion.com

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Casa FOA es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca «los hombres aprenden mientras enseñan». Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.


Curso Postproducción de planimetría arquitectónica en Photoshop

Curso Técnicas de pintura decorativa para el diseño de superficies

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!