La Feliz presenta nueva colección REVOLUSHON

#REVOLUCIONFELIZ

Hoy comienza una nueva etapa para La Feliz. Entienden el diseño como un sistema.
En sus comienzos exploraron el alcance de la textura material a través del trabajo manual.

«El pensamiento existe en las manos».

Hoy comienza su primera Revolución Industrial, investigando la textura material a través de la herramienta. Para esto incorporan maquinaria. Lo que significa mayor producción, mejor calidad y precios más competitivos.

En 2005 nacieron como fabricantes de tejidos para la iluminación, para años después transformarse en una empresa de iluminación (2012). Hoy se proponen como fabricantes de iluminación y mobiliario de autor.

Lanzamiento «Revolushon» en Galería Ruby, presentando tres colecciones:

Consuelo: 5 piezas de mobiliario.
Fe: 3 piezas de iluminación + 1 de mobiliario.
Piel: 3 piezas de iluminación.

Estas tres líneas de trabajo tienen ciertas características en común. Cada una es un sistema en sí mismo, en el que difiere una técnica, pero las otras se comparten. Esta lógica constructiva tiene su sentido en la logística previa a su conformación, y vuelve a cobrar sentido en la desarmabilidad de los productos para su envío. Explorando el hierro, como línea, como sólido y como plano.

Consuelo
Sí, es por lo que estás pensando!

El sistema se construye a partir de la vinculación del hierro y las placas laminadas en Formica. La materialidad es la del sistema, no la del objeto.

Tecnología «8screw»
Tanto la biblioteca y las mesas se construyen a partir de 8 tornillos. Este sistema es exclusivo del mobiliario, con este enunciado, La Feliz se expande y propone dejar de ser una empresa exclusiva de iluminación para abarcar de ahora en adelante también el mobiliario.

Los detalles de producto en esta colección, están dados por el trabajo realizado en las terminaciones de los materiales. Las puntas, los cantos y los extremos de cada material tienen una mirada diferente. Aplicando tecnologia común, con una nueva vision dan como resultado un lenguaje propio

Fe
Hierro o esperanza, o uno en el otro. Se busca ablandar el hierro, a través del brillo y la curva, y así encontrar «la textura de la luz».

Esta colección está compuesta por lámparas colgantes y de mesa. Este proyecto nace de la necesidad de un salto tecnológico que la marca venía buscando para entrar en su próxima etapa.

Es asi, que la incorporación de maquinaria permite escalar la curva o reforzar la tensión, la morfología. Dando brillo y fuerza. Esta es la revolución Industrial. Este pensamiento da vida a «Revolushon».

El desarrollo del sistema de iluminación est+a dado por tubos back-light Vical, obteniendo el máximo rendimiento luminoso de los leds Lumenar.

Piel
Expansión de línea!

Con estos modelos Gajo, se expande el horizonte de los Grisines a su versión circular. Incorporando a versiones hogareñas trabajos aplicados a «contract». Pintura, madera o las versiones electrolíticas.

El desarrollo de este sistema llevó alrededor de 3 años, investigando tecnologías de corte, terminación, forma y luz. La Feliz se interesó por la tercerización y la desarmabilidad.

La serie, la máquina y el CNC. Esto hace que este proyecto entre en esta nueva etapa de La Feliz.

El desarrollo del sistema de iluminación está dado por acrílicos back-light Paolini, obteniendo el máximo rendimiento luminoso de los leds Lumenar.

Un poco de historia
La Feliz es un proyecto que comenzó en 2005 de la mano de Patricio Lix Klett, diseñador industrial, acompañado por Celeste Bernardini.

En una primera etapa La Feliz se ocupó de diseñar una colección de lámparas tejidas en PET. Tomando un material, el alambrado de campo PET, desarrollaron la técnica del mimbre obteniendo productos autoportantes, resistentes al agua y sin estructura.

Esta colección los consolidó en el mercado local como una marca referente en diseño  especializada  en iluminación en el segmento decorativo. Siempre trabajaron con la premisa de diseñar colecciones a partir de un material.

Desarrollaron proyectos junto a los mejores arquitectos, diseñadores de interiores, participando de eventos como FOA, Puro Diseño y ArteBA.

Este año fueron preseleccionados por el premio BID (España) para participar de la muestra itinerante, como empresa de diseño argentina.

Premios
2016 – Seleccionados para BID 16 (Bienal Iberoamericana de Diseño)
2015 – Sello de Buen Diseño, con la línea Farola.
2014 – Premio Punto de Encuentro, otorgado por el Centro Metropolitano de Diseño, en ArteBA.

Manifiesto La Feliz
Qué es la felicidad no es una pregunta fácil de contestar, pero La Feliz tiene su propia respuesta: es el amor por tocar, por sentir, por trabajar el material; es la capacidad de dejarse transformar por él; es la pasión por correr la barrera de lo posible. En otras palabras, la felicidad es el resultado de la creación.

Los diseñadores de La Feliz se apropiaron de sus materiales, pero los materiales también se apropiaron de ellos. Así es el amor: uno no posee al otro sin que el otro lo posea a uno. Sin dudas, para permitir que el material se exprese, hay que someterlo a una investigación y a sus diversas pruebas.

Desde siempre, el diseño buscó autores con los que redefinirse. La Feliz intenta hacerlo mediante la experimentación e innovación del material. Cada colección refleja un intento por separarse de la obsesión de la copia exacta, de la reproducción monótona y masiva, y un esfuerzo por reincorporar el valor de lo artesanal. Cada producto encierra, no sólo interminables jornadas de trabajo sino, sobretodo, el amor de su gente y de las manos que transforman el mundo. Es en esas manos donde hay que buscar el pensamiento; son ellas las que sienten la textura y generan la doble curvatura.

El lenguaje de La Feliz es un lenguaje de tramas y texturas, colores y temperaturas. No interpela al intelecto, sino a los sentidos.

#REVOLUSHON
#revolucionfeliz
#iluminacion
#lafeliziluminacion
#coleccionconsuelo
#coleccionpiel
#colecciónfe
#lafelizmobiliario
#mobiliario
#formica
#lumenar
#ruby
#paolini

Más información
http://www.lafeliz.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]