Las nuevas tendencias en diseño de interiores

Sadepan Latinoamericana S.A. empresa líder en la producción de tableros melamínicos con más de 15 años de trayectoria en el país y parte del Gruppo Mauro Saviola (Italia), acerca al consumidor argentino las nuevas tendencias en diseño de interiores, destacando los estilos: Nórdico, Minimalismo Renovado, Industrial y Retro.

Las tendencias van acompañadas de manifestaciones y cambios culturales, los cuales se reflejan en distintos ámbitos como la moda, la arquitectura y equipamientos, entre otros.

En la actualidad, la evolución veloz y sin pausa de la tecnología nos lleva a un ámbito frio y despersonalizado, lo que nos obliga a repensar los espacios en busca de calidez y confort. Es por esta razón, que en Europa, principalmente en Italia, todo nuevo diseño debe transmitir emoción y sensibilidad.

Como respuesta a este nuevo paradigma, surgen «Las Texturas» como protagonistas de los ambientes. Estas son el agregado que los diseñadores incorporan para poder lograr el efecto deseado y retornar a la sensación de lo natural.

Las texturas se suman a los espacios a través del tablero melamínico, el cual puede reproducir tejidos, fibras naturales y vetas, estas tramas se disfrutan tanto a través de la vista como del tacto, particularidad que genera nuevas experiencias a la hora de diseñar los ambientes del hogar y le otorgan a los muebles una percepción infinita.

Los diseñadores y arquitectos, destacan varias ventajas del producto: la principal es que, por su textura y gama cromática, los tableros melamínicos aportan calidez y confort a los ambientes. Además, son de fácil limpieza y poseen alta resistencia a la abrasión, el desgaste y las manchas. Lo cual los hace ideales tanto para placares y vestidores, como para muebles de baños, cocinas y escritorios.

Un estilo, varios usos

Estilo Nórdico: tonalidades y sensaciones en equilibro
Al momento de elegir, los estilos nórdicos o escandinavos, son el estilo más difundido y adaptable a todas las personalidades. Aliados de tonalidades claras y acabados naturales, ya que la opacidad de las texturas absorbe la gran luminosidad del ambiente.

Usos: Mobiliario completo en espacios como cocina, estar, dormitorios, baños, con sus superficies de guardado amplio, seleccionando tonalidades claras.

Estilo Minimalismo Renovado
Otra de las texturas que siguen la evolución de las tendencias para el 2017, es la que juega combinando opuestos, entre acabados opacos y los brillantes. El minimalismo renovado forma parte de los estilos más populares.

Usos: Equipamiento integral, muebles de guardado, longitudinales, con superficies únicas. Mobiliario de estar, comedor, cocina y baños.

Estilo Industrial: al estado puro
Para los amantes de ambientes industriales y con reminiscencias tecnológicas las texturas seleccionadas son aquellas de fuerte presencias en su rugosidad, agrestes, rusticas, dejando al descubierto el material en su estado puro.

Usos: El tablero melamínico se adapta a estanterías en miniracks, muebles bajos, pisos de camas, paneles de revestimiento, escritorios, paneles de cerramiento móvil con decorativos simulando maderas rusticas o lisos oscuros en negro o grises. El juego de texturas principalmente se ven las opacas o semi, solo en puntos focales estratégicos la utilización brillante.

Estilo Retro, traer los años ’70 al hoy
Junto a las tendencias que inundan nuestros ambientes, cada vez más está presente la elección de un estilo retro, años 70, donde los muebles de formas geométricas son el artífice del espacio junto a colores intensos y texturas enceradas, opacas o muy brillantes con diseños psicodélicos como accesorio.

Usos: Mesas o muebles combinados, utilizando el tablero melamínico con un liso neutro y un maderado que nos lleva a la reminiscencia de los años ’70. Juego de orientación de vetas, son copia fiel de diseños tipológicos de espacios de los años del revival.

Estilo Clásico, los eternos actualizados
Y está el estilo que perdura en el tiempo, el Clásico, con sus diseños eternos, serios y que nunca fallan para los ambientes señoriales. Pero, la ventaja de las texturas, que actualizan sensaciones y renuevan el estilo, dándole la posibilidad de contemporaneidad en el concepto. Texturas con vetas con catedrales, poros, opacos o brillantes, hacen un lifestyle diferente.

Usos: Muebles como mesas, o habitaciones con guardarropas incluidos, son parte de los escenarios de los tableros melamínicos como el roble, cerezos, con texturas brillantes o con vetas sutiles.

Más información
http://www.sadepan.com.ar

Autor: Arq. Karin Dolinka, Sadepan Latinoamericana S.A.
Fuente de contenido: Imágenes de propiedad de Sadepan Latinoamericana S.A. Gruppo Mauro Saviola, Italia

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]