Las ventajas del aire acondicionado en invierno

El aire acondicionado, ese gran aliado para los días de verano, también es la opción ideal para mantener una temperatura agradable en tu hogar durante el invierno. BGH te cuenta por qué.

1- Tienen una mejor relación costo-beneficio
Los equipos de calefacción tipo bomba de calor, como el aire acondicionado, son más eficientes que los que utilizan resistencias eléctricas, ya que cada KW de electricidad que absorben de la red, rinde como mínimo 2,8 veces más en potencia entregada para calefaccionar.

2- Ofrecen una mejor autorregulación de la temperatura
Otro dato importante es que los equipos de aire acondicionado cuentan con elementos de control termostáticos que miden la temperatura ambiente y, al obtener la temperatura deseada por el usuario, dejan de calefaccionar.

3- Calefaccionan tu hogar cuando todavía no llegaste
El temporizador, con el que cuentan la mayoría de los aires acondicionados, permite seleccionar una hora determinada para que equipo se encienda permitiendo que, al llegar a tu hogar, encuentres la temperatura ideal.

Asimismo, BGH te acerca las siguientes recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece tu aire acondicionado:

– Es importante que una vez al año un técnico realice la limpieza de la serpentina de la unidad interior y exterior del equipo.

– Te aconsejamos limpiar los filtros una vez al mes, para evitar que el equipo de aire acondicionado no disminuya su rendimiento.

– Es aconsejable mantener la temperatura en los ambientes interiores entre los 18° y los 20°, ya que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12°C. Además, de esta manera contribuimos al ahorro de energía, prolongando la vida útil del equipo.

– Te recomendamos ajustar la dirección del aire correctamente sin que esté dirigida directamente a las personas.

– Te recordamos no bloquear la salida de aire de la unidad interior o exterior, ya que el rendimiento puede verse disminuido y el acondicionador podría apagarse.

– Al utilizar la función calor, lo ideal es mantener cerradas todas las puertas y ventanas, con el fin de optimizar el rendimiento del equipo. Algunos elementos, como burletes en puertas y ventanas, ayudan a evitar las filtraciones de aire y a mantener la temperatura interior.

Más información
http://www.bgh.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!