Libus disminuye en un 50% el impacto ambiental de su actividad productiva y duplica su planta de Berazategui

Invirtió U$S 750 mil dólares en la ampliación de su nueva nave de 1000 m2 en el partido de Berazategui donde instaló un sistema de free cooling, que disminuye en un 50% el consumo energético. A su vez planifican incorporar paulatinamente 20 máquinas inyectoras de tecnología eléctrica, donde cada una aumenta 7% la producción, a la vez que reduce 50% el consumo energético.

Libus, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) más importante de América Latina, puso en marcha un plan de expansión e inversión de cinco años. El mismo comenzó en 2013 y tiene como meta duplicar la capacidad productiva. La empresa ya invirtió u$s 750.000 en la renovación y expansión de una nave de producción de 1000 m2 en su planta en Berazategui que estará terminada y operativa para febrero de 2015.

Con este nuevo edificio, la empresa está reconvirtiendo sus sistemas integrales de refrigeración a un novedoso y sofisticado sistema inteligente de enfriamiento denominado Free Cooling. Este es un sistema de reducción del consumo energético para enfriamiento más eficiente y de menor costo que toma el aire del exterior para aprovechar su baja entalpía cuando las condiciones exteriores son favorables para refrigerar las máquinas y el ambiente. Por lo tanto les permite disminuir un un 50% el consumo energético, mejorando el impacto en el medio ambiente y haciendo más eficiente el uso de la energía.

Lucas Argul, director comercial de Libus destacó: «Nuestro objetivo es, por un lado duplicar nuestra infraestructura de la planta de Berazategui para abastecer el mercado doméstico y los 18 países en los que tenemos presencia» . Y agregó: «Pero también es nuestra meta disminuir y hacer más eficiente el consumo energético, reduciendo el impacto ambiental, como parte de nuestro compromiso ambiental que se verifica en otros programas que hemos implementado tales como el plan integral de reciclado de residuos sólidos que lleva ya 2 años».

 

El plan quinquenal

La empresa estima incorporar paulatinamente 20 nuevas maquinarias (encargadas en Alemania y Japón). La primera de las 20 inyectoras adquiridas ya llegó al país y se encuentra instalada y produciendo en la planta de Berazategui acoplándose así a las 35 ya existentes. Cada una de estas máquinas, se prevé que agreguen un 7% a la producción ya existente, que por ejemplo les permite producir 100.000 cascos más por año.

«La principal ventaja de estas máquinas es la mayor racionalización y eficiencia en el uso de la energía. Las 20 inyectoras de última generación son de tecnología eléctrica versus la tecnología hidráulicas, menos eficientes en términos de consumo energético». Y continuó: «Estas nuevas inyectoras, no solo reducen el consumo energético sino que cumplen con los estándares medioambientales de la empresa sobre impacto en la ecología, residuos generados y eficiencia productiva al reducir el costo de los momentos ociosos del proceso productivo», afirmó Lucas Argul.

 

Acerca de Libus

Libus es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel.

Produce más de 150 mil cascos por mes, y exporta el 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos que le permite suministrar al mercado local e internacional productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificación internacionales. Los productos de la empresa, gracias al equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y a la constante inversión en I+D, están a la vanguardia en diseño, confort y confiabilidad.

La producción central y almacenes en Argentina están ubicados en la Calle 21, Nº1213, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El showroom, oficinas comerciales y centro de entrenamiento en Alicia Moreau de Justo 846, oficina 18, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la vez posee una planta de producción en Brasil ubicada en Av. Francisco Rodrigues Filho 4896 A, Vila Suissa, Mogi das Cruzes, San Pablo. También tiene oficinas comerciales directas en Perú y Paraguay.

Más información
http://www.libus.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!