fbpx

Libus presenta en Argentina la línea de respiradores para partículas Smart Mask

Se trata de una máscara que protege la nariz y boca de los agentes externos tóxicos. Puede utilizarse en aplicaciones médicas, ya que protege contra la gripe aviar, SARS, viruela y tuberculosis. La ventaja principal es la disminución en la resistencia a la respiración y la gran barrera de protección que ofrece a sus usuarios.

Libus, fabricante de elementos de protección personal (EPP) líder en Sudamérica acaba de presentar en el mercado argentino y regional la innovadora Smart Mask. Se trata de una máscara que protege la nariz y boca de los agentes externos tóxicos, ideal para trabajadores que se desempeñan en las industrias química, médica, nuclear, gas y petróleo, minería, papelera y construcción, entre otras.

La ventaja principal de este producto en materia de protección respiratoria es la disminución en la resistencia a la respiración y la gran barrera de protección que ofrece a sus usuarios. Por ejemplo una de las ventajas principales del Smart Mask es que puede ayudar a protegerse contra la gripe aviar, SARS, viruela y tuberculosis.

Smart Mask fue el resultado de un largo proceso de investigación, testeo y desarrollo entre Libus y Gerson Corp, con laboratorios ubicados en Massachusetts, Estados Unidos. «Estamos orgullosos de este nuevo producto que nos permite continuar aportando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de muchas industrias. Luego de plantearnos el desafío de comercializar un producto con un valor agregado, comenzó la etapa de investigación y testeo y finalmente obtuvimos este EPP del cual estamos más que satisfechos de sus usabilidad», afirmó Lucas Argul, director general de Libus.

El producto cumple con las regulaciones OSHA (Occupational Safety and Health Administration/Oficina de Seguridad y Salud Laboral) que requieren se realice la prueba de calce de los respiradores previo a su uso para determinar si es posible lograr el ajuste adecuado ya que algunas características faciales individuales pueden impedir un correcto ajuste a la fisonomía del usuario. Estas y muchas otras pruebas fueron realizadas en conjuntos por los técnicos de Libus y Gerson Corp. en USA con el firme objetivo de concebir un producto innovador y revolucionario.

Características técnicas

Se trata de un respirador tridimensional en forma de copa tradicional (alejado del rostro para mayor confort). Esta forma permite su plegado plano para su almacenamiento y portabilidad. El producto se encuentra disponible en sobres sanitarios sellados individualmente.

Sus paneles laterales patentados proveen una superficie adicional que reduce la resistencia a la respiración hasta en un 40% con respecto a los respiradores moldeados tradicionales al aumentar el volumen de oxígeno concentrado entre la nariz y la máscara. Su interior es extra suave. Por otro lado, las bandas de sujeción a la cabeza son libres de látex y están unidas por ultrasonido a la máscara. Disponible en diferentes tamaños.

El producto está aprobado por la FDA 510 (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés).

Acerca de Libus
LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, protección auditiva, protección craneana, protección ocular, protección respiratoria y protección de la piel. La compañía cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, que le permite suministrar al mercado productos de la más alta calidad, en cumplimiento con las más exigentes normas internacionales. Gracias a su equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y su laboratorio de testeos, está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Libus es una división de Argul S.A.

Más información
http://www.libus.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!