CH2M HILL fue nombrada empresa lider en el diseño de tuneles a nivel global

CH2M HILL consolida su reputación mundial en túneles al ganar tres premios 2013 NCE International Tunnelling Awards.

CH2M HILL, empresa multinacional de ingeniería, gerenciamiento de la construcción, operaciones y servicios de consultoría, recibió tres premios en el evento anual organizado por la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos celebrado en Londres en 2013, los cuales reconocieron el éxito de importantes proyectos y la contribución al diseño de túneles a nivel mundial.

Sobre la base de los éxitos de los últimos tres años, CH2M HILL fue nombrada como la firma N°1 en Diseño de Túneles a nivel global, consolidando su reputación como experto mundial e incrementando su alcance global para todas las unidades de negocio.

Asimismo, se reconoció el trabajo de la empresa en las categorías de Innovación Técnica e Iniciativas Ambientales. El proyecto del Túnel Blue Plains-Washington de la Autoridad de Agua y Alcantarillado del Distrito de Columbia fue homenajeado en la categoría de Innovación Técnica del Año. CH2M HILL llevó a cabo el diseño de dicho proyecto de diseño-construcción, trabajando para la Join Venture Traylor, Skanska, Jay Dee. De la misma forma, el Proyecto de la Red Nacional de Túneles en Londres ganó la categoría Iniciativa Ambiental del Año y CH2M HILL lideró el diseño de las distintas estructuras.

Al respecto, Martin Knights, Líder Global de Túneles e Ingeniería de Movimiento de Suelos de CH2M HILL comentó: «Estos premios ponen de manifiesto el trabajo de los 500 miembros del Área de Túneles y Movimiento de Suelos. Es un honor ver a nuestros colegas de la industria reconocer la experiencia de la empresa en concepto de las soluciones de diseño y planificación, diseño de detalle de túneles y espacios subterráneos, y la supervisión general de la ejecución de proyectos».

CH2M HILL cuenta con esta Área bien desarrollada en diferentes países del mundo, como ser Argentina, la única en Latinoamérica, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Emiratos Árabes Unidos. Entre los proyectos y programas más importantes y recientes en la región de Latinoamérica, se destacan la ingeniería de detalle de la Obra de Toma y el Túnel de Aducción del Sistema Potabilizador Área Norte en Buenos Aires, Argentina; el Proyecto Ejecutivo del Túnel Aliviador del Arroyo Maldonado y los diseños básicos de los Aliviadores para los Arroyos Medrano y Vega en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; la supervisión del diseño básico de los túneles para la expansión de la línea 4 del Metro Río de Janeiro, Brasil; y la ingeniería de detalle de las Obras de Conducción Final de las Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, Panamá.

A nivel mundial se incluyen también los siguientes proyectos; el Sistema de Túnel de Alcantarillado en Singapur; el Estudio de Crossrail y Thames Tideway en el Reino Unido; la Red Ferroviaria al Noroeste de Sidney en Australia; el Proyecto Hidroeléctrico de Kishanganga en India; la Red Ferroviaria Shatin-Central en Hong Kong; el Programa Estratégico de mejoras en el Túnel de Abu Dhabi; la Carretera Shis-Khorfakkan en Sharjah; y el Sistema Integrado de Alcantarillado de Doha en Qatar.

El premio como N°1 en Diseño de Túneles a nivel global recibido a fines del 2013 representa un testimonio de nuestro alcance global y de la amplia gama de capacidades del equipo. Dicho premio respalda el arduo trabajo del Área de Túneles e Ingeniería de Movimiento de Suelos de CH2M HILL, que se extiende por cinco regiones y reconoce a los proyectos desarrollados por la firma en sus mercados.

Acerca de CH2M HILL
CH2M HILL es una compañía internacional, que brinda servicios de ingeniería, operaciones, y gerenciamiento de grandes proyectos a clientes públicos y privados a nivel global. Es líder mundial en proyectos para el medio ambiente, y una de las 10 compañías más grandes de Ingeniería & Gerenciamiento de Programas de los EE.UU. Con ingresos por más de U$S 7.000 millones de dólares, CH2M HILL posee 200 oficinas en más de 80 países y cuenta en la actualidad con más de 28.000 empleados globales, que poseen la propiedad de las acciones de la compañía. En Latinoamérica, CH2M HILL se caracteriza por el desarrollo de proyectos de alta complejidad en ingeniería y gerenciamiento de la construcción, en rubros como Transporte, Agua, Oil & Gas, Minería, Manufactura e Industria Farmacéutica, Generación Eléctrica y Medio Ambiente. Cuenta con diversos reconocimientos en los EE.UU. como ser una de las compañías líderes de ingeniería, ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, y por sus trabajos en relación con el cuidado del medio ambiente.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]