Living (Espacio 31 Casa FOA 2014) / Juan Alvarez Morales y Andrés Levy

Living Suppervielle (Espacio 31 Casa FOA 2014 La Abadia) por Juan Alvarez Morales y Andrés Levy. En nuestro espacio, como en el resto de los trabajos, tenemos presente que exista eclecticismo, elegancia y colorido.

Al tratarse de un edificio muy rico arquitectónicamente elegimos realizar un living de estilo más bien clásico en cuanto a su distribución y utilizando líneas clásicas y modernas a la vez, siguiendo con el estilo de los diseños del estudio.

El espacio está ubicado en el primer piso en franca relación con el espacio exterior y el verde, por lo cual decidimos tomar un tono de verde como color principal. El techo abovedado del espacio nos inspiro para colocar una luminaria central diseñada por el estudio.

Imaginamos personas de cualquier edad que disfrutan de espacios cálidos, logrados con distintos materiales y mezcla de diferentes estilos. Probablemente para gente que se atreve a los espacios con personalidad y carácter. Este tipo de espacios no pasan de moda. Están vigentes hoy y lo estarán también en el futuro.

Los objetos y muebles más sobresalientes del espacio son el biombo de Coromandel colgado detrás del sofá es una pieza generadora del clima del espacio.

Ese toque oriental se repetirá en las mesas de costado del sofá, y la idea de biombo de repite en el par de biombos de espejo diseñados por el estudio que hace jugar a las luces y a los reflejos de los visitantes, agregando profundidad en ambas esquinas del living.

La luminaria central diseñada por el estudio a partir de luces que se venden de manera individual, es uno de los objetos sobresalientes del espacio, por su impactante presencia y original disposición. Los objetos en su mayoría del mismo color verde acentúan la presencia de ese color en el living.

El color elegido fue el verde que se materializa en las paredes revestidas en rafia de ese color, con una textura muy interesante. El verde se repetirá en algunos sillones y almohadones y en la mayoría de los objetos que se coloquen.

Para la iluminación general el estudio diseñó un artefacto central colgante con varias lámparas de papel que provocan un fuerte impacto en el espacio, generando una iluminación interesante que en conjunto con las lámparas de mesa y algunos artefactos de iluminación puntual (como las luces rasantes de pared) dan al espacio la iluminación ideal.

Las texturas son variadas, desde la rafia de las paredes pasando por el chenille del sofá, al algodón de los almohadones. Se pensó un mix de texturas combinadas en el mismo espacio. Los materiales predominantes son la rafia de las paredes, la alfombra de pelo largo, la madera y los espejos.

Colaboradores
Artek Neo (sofá y sillones individual)
Raldua (rafia y papeles pintados)
Zanav (géneros)
Habito (escritorio, mesa de apoyo y objetos)
Mihran (alfombra y mesa de centro)
Blanchard (mesas de costado sofá)
Faro del Fin del Mundo (cuadros personajes)
Praxis (galería de arte)
Piazza Navona (lámparas de pie y espejo redondo)
Harturo (objetos)

Sponsor de espacio
Suppervielle

Sponsors oficiales
Alba, Riel Americano, Verbatim (Led lightning)

Premios
Primera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interiores Casa FOA 2014

Contacto
http://www.estudioaml.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]