Llega la primera edición de Walk Design

La flamante muestra de diseño virtual de Argentina se inaugura este jueves 26 de noviembre «abriendo» al público los primeros cuatro espacios realizados por los principales actores del diseño del país. Esta edición contará además con distintas actividades virtuales en torno al diseño que se revelarán semana a semana.

Walk Design es la primera muestra de diseño 100% virtual, una plataforma desde donde se podrá experimentar de manera única un recorrido por espacios diseñados por los mejores profesionales. Walk Design se apoya en la más alta tecnología para garantizar una experiencia de realidad virtual que permite recorrer una muestra de interiorismo eliminando límites geográficos y propone al público vivir una experiencia de consumo de diseño cuantas veces lo desee desde la comodidad de su casa.

A partir del 26 de noviembre se podrán ver los primeros cuatro espacios, de los catorce totales que se verán en la muestra y que se irán abriendo semana a semana, diseñados sobre la base de plantas reales del prestigioso edificio Alvear Tower de Puerto Madero. El recorrido será una experiencia inmersiva para que el espectador pueda ingresar y ver los diferentes espacios, como también acceder a la información sobre los objetos de diseño que se encuentran plasmados allí a través de los «hotspots».

Los usuarios podrán recorrer los espacios de manera 360º ingresando en http://www.walkdesign.com.ar donde se deberán registrar ingresando su mail. Allí también encontrarán la docu serie de cuatro capítulos llamada: «Vidas con diseño» donde Mariana Rapoport entrevistará al arquitecto Daniel Germani, la diseñadora de modas Gaba Esquivel, las artistas florales Irina Khatserniva y Cecilia de la Fourniere, y por último, Francisco Seubert panadero y alma creativa de Atelier Fuerza. Finalmente en la web podrán ver información adicional sobre los diseñadores, espacios y reseñas.

Expositores Semana 1

Cocina con comedor diario – Tomas Magrane y Martina Correa
La idea de la dupla conformada por el arquitecto Tomás Magrane y la interiorista Martina Correa fue salir de la estructura tradicional de cocina con comedor diario y de esa manera crear un espacio diferente. Dado que el espacio ya estaba definido por las puertas y ventanas preestablecidas optaron por crear todo el espacio de guardado en los límites y que todo suceda en el medio del espacio con una gran isla que contenga las funciones, desde el lugar de preparación hasta el lugar donde se come.

Master Bedroom – Mariana Paccieri
La Master Bedroom pensada por la arquitecta Paccieri es un espacio diseñado para estimular los sentidos: la textura de la madera al caminar sobre ella, la rugosidad del mármol bruto que se encuentra como revestimiento del baño, el calor que emana la chimenea interior, el olor a tierra que emana de las plantas interiores y finalmente un columpio para sentir la brisa del viento para despeinarse y disfrutar. La iluminación y el brillo dado por los perfiles completan el balance de esta habitación. Es un espacio para sentirse afuera cuando toque estar adentro.

Lounge – Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (BAP)
Estrechamente vinculado con el exterior a través de las visuales que el lugar brinda, el lounge de los arquitectos Allende Posse y Bertotti combina la conexión con la ciudad y sus paisajes con la sensación de comodidad y protección de un espacio cálido. La dupla, que confirma el estudio BAP, creen que las materialidades que incorporan son los responsables de provocar sensaciones de calidez y es por ello que eligieron trabajar con una caja neutra, de líneas simples y frías, que contrasta con la madera. Se relacionan también armónicamente otras texturas, como el lino, el terciopelo y el cuero. Ellos definen su espacio como un ambiente vanguardista, pero a la vez, armónico y sereno, un lugar en donde disfrutar de momentos agradables y relajados.

Rooftop con Barra – Adriana Randazzo
Para el rooftop del piso 54, la arquitecta Randazzo, pensó un espacio que pueda disfrutarse en las últimas horas del día, un lugar que abraza a sus invitados en una atmósfera cálida acentuada por una envolvente curva, oscura, acompañada de vegetación y tapizados azules. Estos materiales generan una gran contraposición con la geometría fuerte que se lee por el suelo de piedra, madera y espejos en las paredes preexistentes. La idea es que vivir ese lugar sea una experiencia sensorial conectada a la arquitectura que la envuelve y la gastronomía, desde tomar unos cafés a tragos de especialidad.

Más información sobre Walk Design

Una vez finalizada la muestra, un Jurado de notables premiará los mejores proyectos y las mejores propuestas creativas, redoblando la apuesta para sorprender a un público exigente.

Walk design cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, DArA (Decoradores Argentinos Asociados) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Todas las actividades dentro de Walk Design serán sin costo.

Información general
Fecha de inauguración: 26 de noviembre de 2020
Duración: 1 mes
Formato: Virtual
Desarrollo Inmobiliario: Alvear Tower, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires
Espacios: 14

Sponsors
1. Atrim – Perfiles
2. Vite Porcellanato
3. Roca
4. Sinteplast
5. Knauf
6. Indusparquet
7. LG Electronics
8. Dwell Cocinas
9. Rehau
10. Calello Mármoles

Sobre los Fundadores

Gustavo Yankelevich
Con más de 20 años en el mercado nacional Gustavo se ha desarrollado como: diseñador de interiores, especialista en muebles, creador y director de MODO CASA. Como diseñador del Estudio MC participó de las exposiciones de diseño más importantes de la Argentina, donde recibió numerosos premios destacados. Actualmente, además de sus tareas habituales, es promotor de acciones de interés en el desarrollo del mercado de diseño argentino.

Ana Astudillo
Arquitecta especializada en diseño. A lo largo de su carrera estuvo siempre relacionada a iniciativas e instituciones que promueven el diseño. Fue durante 13 años la gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA Argentina y Chile. En la actualidad, entre sus múltiples actividades, se desempeña como gerente de Diseño de la Desarrolladora BrodyFriedman.

Máximo Ferraro
Diseñador de interiores, director de MODO CASA y una amplia trayectoria en el área Académica. Como diseñador del Estudio MC participó de las exposiciones de diseño más importantes de la Argentina, obteniendo un gran número de premios destacados. Actualmente, además de sus tareas habituales, es promotor de acciones de interés en el desarrollo del mercado de diseño argentino.

Clara Mazzei
Licenciada en Comunicación. Durante su paso por el mundo publicitario y de marketing durante más de 15 años, trabajó para prestigiosas marcas internacionales y locales como Directora de Marketing y Comunicación Corporativa para Latinoamérica. En el mundo del diseño y arquitectura lleva más de 6 años desarrollando estrategias de marketing y comunicación para diferentes empresas de la industria.

La imagen que ilustra la nota pertenece al espacio Cocina comedor diario por Ordoñez Wenzke

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!