Llegó iMOD, la revolución del Real Estate

La empresa Xline, especialista en tecnología para real estate, anunció el lanzamiento de iMOD 3D, la primera plataforma interactiva de ventas a nivel mundial que integra soluciones digitales con Big Data, y un sistema de disponibilidad en tiempo real.

iMOD 3D es una poderosa e innovadora herramienta de marketing inmobiliario que combina un entorno tridimensional, imágenes de alta calidad e información con características interactivas que permiten visitar virtualmente tanto el exterior de un proyecto como la totalidad de sus unidades, apreciar las vistas y orientaciones, conocer el entorno, y recorrer los amenities. «También es posible consultar planos, precios, y hasta concretar reservas, todo dentro de la misma plataforma y sin moverse de casa. Es el adiós a los brochure de ventas, las listas de precios, los planos, etc., y la bienvenida a una nueva forma de experimentar el real estate, tanto para el comprador como para el vendedor», asegura Sebastián Luna, Director de Operaciones de Xline, una empresa cordobesa nacida en 2005 que ya posee presencia en nueve países.

«Si bien ya existen en el mundo soluciones de este tipo, iMOD 3D presenta funcionalidades únicas. Al tratarse de una web, y no de una app como la mayoría de sus competidores, su uso es mucho más ágil y rápido, y puede ser insertada mediante un iframe dentro del mismo sitio de la desarrolladora, lo que le brinda un control absoluto de analytics, atrayendo tráfico y midiéndolo con total autonomía», explica César Brussa, CEO de Xline. La plataforma también permite la integración a un sistema de disponibilidad en tiempo real auto administrable por la desarrolladora, y se trabaja en la integración de video llamadas para la atención en vivo. «Otra de las ventajas es que por dos años no cobramos suscripción mensual, solo se abona por única vez por el desarrollo», añade Brussa.

«El objetivo de iMOD 3D es recrear una experiencia realista e inmersiva en proyectos que aún no existen para que el cliente pueda conocer y decidir reduciendo al máximo su incertidumbre. También busca facilitar y agilizar el proceso para que tanto comprador como vendedor dediquen el menor tiempo posible, resolviendo la operatoria de forma no presencial, más rápido, más seguro y a un menor costo», señala Brussa.

«Un año atrás un producto como este era visto como futurista para una industria conservadora como es el real estate. Hoy estamos desarrollando estas plataformas para proyectos residenciales, corporativos e industriales en todos los países donde tenemos presencia. La experiencia hasta el momento es que la plataforma impulsa las ventas en un 30% y acelera la operatoria en un 50%. Sin dudas la pandemia aceleró la transformación digital del sector. El futuro del real estate ya llegó», concluye Luna.

Acerca de Xline
Xline es una empresa argentina nacida en 2005 en la provincia de Córdoba que se dedica a brindar soluciones de venta para la industria del Real Estate. Xline asesora a desarrolladoras e inmobiliarias, entre otras empresas del sector, en la creación de herramientas de visualización, recorrido y visita virtual de inmuebles en etapa de proyecto o terminados, así como plataformas interactivas de venta que integran la última tecnología en tour virtual con herramientas de marketing experiencial. Xline se encuentra a la vanguardia en la investigación y desarrollo de fotografía y videos 360, animaciones 3D, tour virtuales, VR, y plataformas interactivas de venta. Xline potencia la venta de inmuebles agregando valor a partir de una experiencia digital inmersiva que acorta el proceso de búsqueda y facilita la decisión de compra sin la necesidad de la intermediación de elementos físicos. Colabora con desarrolladoras inmobiliarias en reducir la incertidumbre de los inversores en los procesos de compra de proyectos de pozo. Xline realiza un asesoramiento personalizado a sus clientes para encontrar las soluciones digitales de venta que mejor se adaptan a sus necesidades. Xline está compuesto por un equipo humano multidisciplinario que se capacita permanentemente en las últimas innovaciones en equipamiento y software aplicado a la arquitectura, real estate y marketing experiencial. Xline opera en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Costa Rica, Panamá, Colombia, Paraguay, Chile y Argentina. Con 15 años de trayectoria, cerca de 200 clientes asesorados y presencia en 9 países, Xline es una de las empresas líderes y con mayor proyección de crecimiento en la provisión de soluciones para la industria del real estate.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!