Curso Creatividad aplicada a proyectos arquitectónicos

En el Curso Creatividad aplicada a proyectos arquitectónicos aprenderás a generar un concepto único a partir de la investigación y la búsqueda de referentes y crear valor añadido incorporando storytelling a tus proyectos arquitectónicos.

El Curso Creatividad aplicada a proyectos arquitectónicos es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso está dictado por PLUTARCO, Estudio de arquitectura y diseño formado por Ana Arana y Enrique Ventosa.

Aprende a generar un concepto a partir de referentes y crear valor añadido incorporando storytelling.

Cada espacio tiene una historia y el cómo contarla es una misión que apasiona a Ana Arana y Enrique Ventosa, fundadores del estudio de arquitectura y diseño Plutarco. A través de la investigación y la búsqueda de referentes desarrollan un concepto único para cada uno de sus proyectos, que les ayuda a destacar frente a la competencia y conseguir nuevos clientes.

En este curso, aprenderás cuales son los referentes adecuados para cada tipo de proyecto arquitectónico y cómo, a través de la investigación y la documentación, podrás encontrar los que más te interesan para llevar a cabo tu proyecto incorporando un valor añadido.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo a Ana y Enrique, su trayectoria y algunos proyectos que han realizado hasta el momento.

Antes que nada, te explicarán la importancia de tener referentes para que el concepto de tu proyecto esté completamente justificado y puedas transmitirlo mejor al cliente. Aprenderás cuáles son los referentes adecuados para cada tipo de proyecto y cómo a través de la investigación activa y pasiva podrás almacenar y documentar tus referentes para tenerlos listos en cualquier momento.

Lo primero será conocer el encargo, el espacio y la formalización de un primer concepto que te dará vía libre para iniciar la búsqueda de referentes para este proyecto.

Al final de esta primera parte realizarás un mood board que consiga aunar tus referentes con el concepto para recalcar su fuerza e intención.

La siguiente fase será seleccionar y bajar los referentes, y poder aplicarlos a espacios concretos en la propuesta para presentarla al cliente.

Después, aprenderás a ejecutar las ideas aplicándolas al proyecto y verás el resultado final.

Finalmente, te explicarán cómo reaccionar rápidamente con el cliente. Verás ejemplos existentes que pueden respaldar tu idea y te enseñarán algunos ejemplos rápidos que siempre podrás utilizar como recurso.

¿A quién está dirigido?
El curso está dirigido a arquitectos, interioristas, diseñadores y cualquier persona creativa que quiera aportar un valor añadido a sus proyectos incorporando referentes.

Contenidos

Introducción
Sobre nosotros: PLUTARCO
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Los referentes
La importancia de tener referentes
Cómo saber qué referentes son adecuados para cada tipo de proyecto
La investigación activa
La investigación pasiva
Cómo documentar la información

El proyecto: la parte conceptual
El encargo y el cliente
Conocer el espacio
El concepto
La búsqueda de tus referentes teóricos para este proyecto

El proyecto: la parte práctica
Bajada y elección de los referentes
La creación de un mood board
Presentación de la idea al cliente
Aplicación a nuestro proyecto
Ejecución y resultado final

Otros recursos útiles
Cómo reaccionar rápidamente con el cliente
Diferentes escalas y grados de complejidad

Proyecto final
Creatividad aplicada a proyectos arquitectónicos

Más información
Curso Creatividad aplicada a proyectos arquitectónicos

Más cursos que podrían interesarte…

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!