Masisa acompañó a la AAMNBA en el proyecto de remodelación de su auditorio

La empresa refuerza su compromiso con los eventos culturales del país, a través de la materialización de esta iniciativa.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores que promueve el desarrollo de eventos culturales del país, contribuyó en la remodelación del auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes con su característico compromiso.

Las importantes mejoras arquitectónicas, acústicas y técnicas convierten al auditorio de la Asociación en un espacio único para la realización de actividades educativas y culturales, que además, presenta una nueva programación de cine que se lanzará en la segunda mitad del año. Con nueva tecnología de audio e iluminación y equipos de climatización restaurados, junto a una arquitectura moderna y confortable, el nuevo espacio responderá a las demandas requeridas por el cada vez mayor número de asistentes a las diferentes propuestas que ofrece la institución. El nuevo Auditorio llevará el nombre «Nelly Arrieta de Blaquier», en reconocimiento a su invalorable labor como presidente de la AAMNBA durante 34 años, y a su aporte, generosidad y compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en la Argentina.

«Desde Masisa buscamos contribuir fuertemente al desarrollo cultural del país, ofreciendo oportunidades que potencien el esfuerzo de los actores involucrados en el sector», agregó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

La reforma, a cargo del arquitecto Félix San Martín, contó con la aplicación de Fibromelamina Olmo Alpino Touch para el diseño de su interior. Este diseño maderado presenta un tono marrón con una veta original, distinguido por aportar equilibrio y contraste entre color y textura.

Esta propuesta se suma al auditorio creado para arteBA 2012 por el reconocido Arquitecto Clorindo Testa, el cual fue materializado por Masisa y revestido en su interior con el diseño Fibromelamina Tweed Touch, una propuesta imitación textil en tono visón, con apariencia irregular, suave al tacto y con textura abierta que brinda la elegancia y calidez que este espacio requiere. Al finalizar la feria el auditorio será instalado definitivamente en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) para que pueda ser disfrutado por todos sus visitantes.

Masisa en arteBA 2014
Por segundo año consecutivo Masisa Argentina será sponsor de una de las exposiciones más importantes de arte contemporáneo que se realizará del 23 al 26 de mayo de 2014 en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires. Allí, la compañía estará presente a través de la materialización del auditorio diseñado por Clorindo Testa, donde se llevará a cabo el Open Forum, ciclo de conferencias y paneles que se realiza de forma gratuita durante el desarrollo de la muestra.

Sobre Masisa
Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Mas informacion
http://www.masisa.com/arg/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]