Raghsa pone énfasis en la sustentabilidad ampliando los beneficios para las empresas

En un contexto de aumento del costo de la energía a nivel mundial, los edificios corporativos sustentables otorgan grandes beneficios económicos a las empresas, ya que les permite reducir significativamente el consumo de luz y agua.

El desarrollo sustentable forma parte de un nuevo paradigma, que busca alcanzar una transición gradual hacia formas cada vez más racionales de utilización de los recursos naturales. Este concepto se está expandiendo a gran velocidad en todo el mundo, alcanzando a la economía, a la educación, a la organización empresarial y al planeamiento urbano.

Según registros del U.S. Green Building Council en Argentina existen 77 edificios en proceso de certificación LEED y gran parte de ellos corresponden a inmuebles corporativos. RAGHSA es la empresa pionera en la construcción de torres de oficinas con certificación LEED Core and Shell, su emprendimiento Madero Office, inaugurado en 2010, fue el primero en Argentina en obtener esta certificación en la categoría Silver.

RAGHSA apuesta a la construcción de edificios de oficinas premium, sustentables y equipados con la última tecnología. Esto se traduce en grandes beneficios económicos para los locatarios, ya que en un contexto de aumento del costo de la energía a nivel mundial, les permite a las empresas reducir significativamente el consumo de luz y agua.

Un diseño sostenible puede reducir el porcentaje de consumo de energía eléctrica entre un 25% y un 50%, el consumo de agua en un 40%, las emisiones de dióxido de carbono en un 35% y la cantidad de desechos en un 70%.

Otro beneficio que ofrece RAGHSA es que la compañía es propietaria de todos los emprendimientos de oficinas que realiza y se encarga de controlar todos los aspectos operativos del edificio, lo que les brinda a los locatarios la tranquilidad de contar con un management eficiente y costos de expensas acotados.

955 Belgrano Office es el último emprendimiento de RAGHSA, se trata de una torre de oficinas AAA proyectada por el prestigioso estudio de Arquitectos Mario Roberto Álvarez & Asociados. 955 Belgrano Office está ubicada en la Av. Belgrano 955 y está integrada por 30 plantas libres de 1.018 m2 de oficinas en alquiler, cuyo valor ronda en los USD 27 promedio por metro cuadrado. El edificio está pre-certificado LEED en la categoría Gold, lo que garantiza un consumo racional del agua, uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad ambiental interior. Además, la torre fue diseñada para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar y un mejor control térmico, y ofrece vistas privilegiadas al Río de la Plata, a la ciudad y a la avenida 9 de julio, la más tradicion al de la capital porteña.

Más información
http://www.955belgranooffice.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!