Masisa presenta a los finalistas del Concurso de Diseño para Estudiantes 2014

La empresa anuncia los 12 estudiantes finalistas que crearon, imaginaron y proyectaron la elaboración de muebles modulares versátiles para los estilos de vida actual. Se trata de la sexta edición en el país del concurso que Masisa promueve desde hace más de 20 años en Latinoamérica y que en esta oportunidad recibe el nombre «Módulos Contemporáneos».

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, presentó en el país los finalistas de la 6º edición del Concurso de Diseño Masisa 2014 para estudiantes y recién graduados de las carreras de Arquitectura, diseño y afines.

Los diseños propuestos debieron presentar una solución factible en términos técnicos y con proyección comercial, y los proyectos vencedores distinguirse por su estética, funcionalidad y sustentabilidad (en cuanto al uso de materiales y procesos amigables con el medio ambiente), utilizando como materia prima principal los productos Masisa.

Los doce estudiantes que consiguieron pasar a la segunda etapa del concurso son de la Universidad de Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, presentando los siguientes proyectos:

Cuboteca por Ana Toranzos
Guillerme por Ezequiel Cantarutti
Modulo Tensa por Leonardo Fortunato
ADD por Michelle Fae
Mo Dun por Nicolás Martín
Trica por Pablo Córdoba
Tempo por Alan Arias
Mesa A por Eduardo Castex
Sabalé por Juan Pablo Colombo
Sesenta Grados por Luciano Licciardi
Duba por Franco Marino Zannier
Trama por Mauro López

El más votado a través de las redes sociales de Masisa Argentina recibirá un iPod touch Apple.

La iniciativa busca potenciar en cada edición la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela fueron los escenarios en los que el certamen cobró vida. La compañía desafió a las nuevas generaciones de cada uno de los países en los que está presente, a atreverse a diseñar «Módulos Contemporáneos», temática que fue definida a partir de un proceso de co-creación abierto del que participaron alumnos de toda Latinoamérica. Se recibieron 500 temas y luego de un proceso de votación (cerca de 1.400 votos) se eligió la temática de la alumna Ana Paula Magalhães Esteves, estudiante de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad PUC MG de Brasil.

Consciente de la inmensa capacidad de las nuevas generaciones y bajo la convicción que la creatividad no tiene límites, la empresa reta año tras año a los participantes a diseñar muebles modulares que satisfagan necesidades contemporáneas del día a día y a reinventar y desarrollar un mueble para el hogar del tipo RTA (Ready to Assembly) que considere los distintos estilos de vida actuales.

Asimismo los concursantes deben demostrar a través de sus proyectos que son capaces de elaborar un mueble adaptable a diferentes espacios, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento del formato a utilizar, generando soluciones sustentables e inteligentes. Los diseños deberán ser inéditos, no estar en producción actual y ser de autoría de los participantes.

El concurso posee dos etapas de premiación, una a nivel nacional que se realizará en forma simultánea en todos los países en los que la compañía está presente, y una instancia final que trascenderá las fronteras.

A nivel local un jurado de expertos compuesto por los diseñadores Eduardo Simonetti, Ricardo Blanco, Miki Friedenbach y Eduardo Naso, junto a Matías Correa Garlot, María Taussig y Francisco Estruga de Masisa, distinguirá las tres mejores propuestas, asignándole a cada una la distinción oro, plata y bronce respectivamente. Quien reciba el máximo galardón será quien acceda a la final.

La etapa internacional se desarrollará en la Ciudad de México en el mes de noviembre. Allí se entregará al ganador un pasaje y 1.000 euros para visitar una de las ferias de diseño más importantes del mundo entre Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Italia.

Foto
Diseñadores Eduardo Simonetti, Ricardo Blanco, Miki Friedenbach y Eduardo Naso, junto a Matías Correa Garlot, María Taussig y Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa

Sobre Masisa
Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Más información
http://www.masisa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]