fbpx

Moderna vajilla de diseño realizada con HI-MACS®

La gastronomía nunca había estado tan cerca del diseño. El diseñador neerlandés, director de Binnenwerk Vormgevers, Henk Bosschers, ha unido su talento al de Jonnie y Therese Boer, propietarios del restaurante The Librije en Zwolle (Países Bajos), para crear una moderna vajilla. Se trata de una nueva concepción en la forma de presentar los platos, conseguida a partir de esta extraordinaria vajilla realizada en HI-MACS®. El diseño de un plato puede parecer simple, pero no lo es si quiere dar lugar a grandes composiciones. HI-MACS®, con sus grandes propiedades como aval, fue el material escogido para llevar a cabo este singular proyecto.

Hacer llegar el diseño a los elementos más simples y convertirlos en algo más que objetos cotidianos: esto es lo que Henk Bosschers ha conseguido gracias a las aportaciones que ha hecho para el restaurante The Librije, llevando más allá el simple concepto utilitario que se tiene de una vajilla.

La afinidad entre el diseñador y uno de los propietarios del establecimiento, Jonnie Boer, ha jugado un papel muy importante a la hora de desarrollar este proyecto. La inspiración necesaria para realizar los diferentes diseños nace del intercambio de ideas entre ambos y de la libertad que ha dado el propietario al diseñador.

También fue esencial el hecho de poder sacar el máximo potencial del material. Como el diseñador afirma: «Elegimos HI-MACS® porque es fácil de trabajar y el material se presta sin igual a elaborarlo en diversas formas, realizar hendiduras, ajustarlo o realizar líneas onduladas». Todas ellas son posibilidades que se dan gracias a la termoformabilidad de la piedra acrílica.

El resultado es un conjunto de piezas de forma rectangular, donde el blanco inmaculado es el único color que impera. A parte de su peculiar forma, el aspecto diferencial de esta vajilla son las pequeñas hendiduras acabadas en ondulación que aportan un toque decorativo y resultan muy prácticas para disponer las salsas en el plato.

La relación de Henk Bosschers con HI-MACS® puede considerarse un amor a primera vista. Después de que su distribuidor, Baars & Bloemhof, le ofreciera un día de formación para explorar todo lo que ofrece este material, la inspiración invadió la mente del diseñador neerlandés. A partir de entonces, realizó una serie de modelos de prueba que encantaron al propietario del restaurante y que le llevaron, finalmente, a esta vajilla tan singular.

Según Henk Bosschers, uno de los factores que le inclinó a escoger la piedra acrílica fue que «el material es apto para el contacto con los alimentos, es muy fácil de limpiar, resistente a los rayones, apto para lavaplatos y prácticamente irrompible».

Además, añade que todas estas características son adecuadas, no sólo para artículos de cocina como los platos, sino que ofrece oportunidades inigualables para la elaboración de encimeras o puertas de armarios, entre otros, un aspecto que es muy importante para un diseñador de interiores como él.

Mas informacion
http://www.himacs.eu

 

Acerca de HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformación en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HIMACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “termal cure”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!