Monoambiente de un joven profesional (Espacio 11 / Casa FOA 2016) / Augusto Castignani y Esteban Lopez

Monoambiente de un joven profesional (Espacio 11 / Casa FOA 2016) por Arq. Augusto Castignani y Arq. Esteban Lopez. Nuestro espacio evidencia la vida moderna de un joven profesional del ámbito bursátil. Donde definimos al mismo como un apasionado del mundo de las motocicletas italianas.

El espacio de trabajo con los paneles bursátiles para operar, el sector de estar, el sector de descanso durante algún break en la jornada son el marco necesario para que la pasión por las dos ruedas esté presente la pieza de diseño que no debe faltar. Por este motivo decidimos colocar una moto de la marca Ducati, ya que su historia y trayectoria está marcada por el fino diseño italiano.

El mobiliario fijo y las mesas de apoyo utilizado es una propuesta de diseño y fabricación propia y pensada para este espacio únicamente. Los colores utilizados dan el telón de fondo necesario para que se genere contraste y genere una atmósfera masculina y con un toque vintage con el acabado de los materiales.

La iluminación está focalizada en los objetos necesarios y una lluvia de lámparas cuelga del cielorraso para invitar al ambiente de estar distendido para compartir alguna charla con amigos del mundo de las dos ruedas.

Al ingresar al espacio se puede entender y experimentar como se concibe la vida de un joven profesional multifacético donde conviven la profesión y la pasión.

Entendemos que el espacio de trabajo debe ser una suerte de refugio donde nos estemos cómodos, a gusto y que transmita nuestra esencia y valores.

En la conjunción de estos conceptos evidenciamos la amalgama sutil de oficio y pasión que dan como resultado un espacio que transmite lo que entendemos de la vida de un Joven profesional actual.

Sponsor del espacio
Ebeca SRL

Colaboradores
Leonel Moriñigo
Veronica Bracco

Contacto
Ebeca SRL
http://www.ebeca.com.ar

 

Aplicación de productos

Alba
Albalatex Satinado Ramo de Laurel
Albalatex Satinado Estaño
Satinol al Agua Estaño
Albalux al agua Dios Sol
Albalux al agua Estrella Ardiente

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!