Natural Art (Espacio 37 / Casa Foa 2018) / Paola Lopez Gambarte

Natural Art by Patagonia Flooring (Espacio 37 / Casa Foa 2018 / Cassa Devoto) por Mgter. Arq. Paola Lopez Gambarte. El diseño es un espacio que lejos de ser un pasillo de acceso, es un viaje a la conexión con la naturaleza, interactúa con el usuario a través de la madera, la toca, la habita, la forma parte de su entorno.

Se generaron módulos hexagonales, revestidos en distintos tipos de madera, los mismos que simulan ser los troncos de un árbol. El cielorraso tiene una leve curvatura, que se logró con placas de yeso.

De igual manera, dentro del espacio se pintó a mano, murales por artistas plásticas como Robirosa-Ibarguren, que aluden a la naturaleza, arboles, plantas, animales, todo el paisaje de nuestra Patagonia.

Contacto
http://www.patagoniaflooring.com
paola@patagoniaflooring.com

Fotos
Cortesía de Paola Lopez Gambarte
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsor del espacio

Patagonia Flooring

 

Colaboradores

Robirosa-Ibarguren
Paca Robirosa & Cecilia Ibarguren
Artistas plásticas

Emergente
Artefactos de iluminación
Diseño integral, lámparas de diseño & mobiliario

Alba
Pinturas

Knauf
Placas de yeso

Kromo Diseño & Producción Integral
Diseño gráfico, postales

Tower Construcciones & Proyectos
Construcción en seco, revestimiento, cielorraso

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]