Oficinas de Sanofi Perú / Contract Workplaces

Oficinas de Sanofi (Lima, Perú) por Contract Workplaces. El diseño conceptual para las nuevas oficinas de Sanofi Perú, se apoyó en tres principios clave: innovación, adaptabilidad y crecimiento. El proyecto de desarrolló en 1.800 m2 distribuidos en dos plantas de la Torre Javier Prado de Lima, un edificio que contará con la Certificación LEED Gold, y que se encuentra ubicado sobre una de las avenidas más importantes de San Isidro, el centro financiero de la ciudad.

La farmacéutica francesa está implementado a nivel global un cambio en materia de innovación de procesos y ese enfoque los ha llevado a remodelar sus oficinas bajo la filosofía de «espacios abiertos», muy parecidos a los que ofrecen los co-work, sin olvidar las áreas «de concentración». Perú ha sido el tercer país, luego de Francia y Brasil, en incorporar este concepto.

En línea con las necesidades de la compañía, el diseño del layout buscó generar nuevas dinámicas de trabajo para que cada empleado pueda elegir cómo, cuándo y dónde realizar sus tareas diarias, y también favorecer la interacción, la innovación y la productividad.

Para ello se apostó por la eliminación de las oficinas cerradas y la creación de un Open Space con puestos no asignados, que se complementa con distintos espacios de distensión y reuniones informales. Los puestos de trabajo cuentan con divisores bajos de vidrio a fin de no interrumpir las vistas, aprovechar la luz natural y conseguir una integración de todo el equipo. Las salas de reunión cerradas, se ubicaron sobre las medianeras.

El aprovechamiento de las vistas y la luz natural, la inclusión de la vegetación dentro del espacio, y la elección de la materialidad, se inscriben en una búsqueda por incluir el concepto de biofilia en las nuevas oficinas. La paleta elegida se basa en los verdes, azules y grises, los tres colores de la marca, para definir y brindar carácter a las distintas áreas de trabajo.

Para acentuar el espíritu local que se buscó en las nuevas oficinas de Sanofi en Lima, la gráfica que se utilizó en las distintas áreas, se diseñó a partir de una reinterpretación de los motivos utilizados en los tejidos de distintas culturas peruanas utilizando colores vibrantes.

La multiplicidad de espacios de reunión, tanto formal como informal, e incluso la sala de juegos, reafirman la importancia que le da la organización al trabajo colaborativo como una instancia de creación y de intercambio de ideas.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Sanofi Perú
Ubicación: Edificio Torre Prado (Av. Javier Prado Este 444), Piso 15, San Isidro, Lima, Perú
Oficina de arquitectura: Contract Workplaces
Project Manager: Arq. Claudia Malatesta
Diseño: Arq. Saira Salazar, Arq. Gonzalo Salvo
Dirección de Obra: Arq. Milagros García, Arq. Jorge Casanova
Cliente: Sanofi Perú
Tipo de Industria: Laboratorios & Salud
Superficie: 1800 m2
Plazo de obra: 2,5 meses
Inicio etapa de Diseño: agosto de 2018
Finalización etapa de Diseño: septiembre 2018
Inicio de Obra: diciembre de 2018
Finalización de Obra: marzo de 2019
Fotógrafo: Christian Vinces

Contacto
http://www.contractworkplaces.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!