Oficinas Lloyd’s-Noveltia / WTF Arquitectos

Oficinas Lloyd’s-Noveltia (Ciudad de México, México) por WTF Arquitectos. En un área de 432 m2, la idea del proyecto fue crear movimiento y complemento visual a partir de formas y acabados aprovechando el espacio haciendo que las áreas que requieren colaboración estuvieran en un núcleo. La paleta de acabados incluye: piso epóxico de distintos colores, loseta cerámica con acabados de madera y cemento, pinturas vinílicas en escala de grises y laminados plásticos siguiendo la misma línea que la pintura.

El recibidor es un muro de Tablaroca, en su base se encuentra una banca orgánica diseño de WTF, y en el cuerpo del muro se desplanta un lambrín que se expande de manera hacia el plafón.

Del lado derecho del recibidor, nos encontramos el área de reuniones. Del lado izquierdo del recibidor se encuentra el pasillo principal que por su recorrido nos da acceso a la sala de juntas, showroom, área de impresión y cocineta/comedor.

El primer espacio al que se accede es la sala de juntas con diseño personalizado de WTF, en la cual se instaló un tapete para brindar impacto visual. El showroom colindante con la sala de juntas, es un espacio versátil, no cuenta con mobiliario fijo ya que tiene adecuaciones para montar y desmontar el producto en pisos o muros.

La cocineta/comedor se encuentra al final del pasillo principal es, junto a los privados, una de las áreas ubicadas en fachada. A continuación, se encuentran todos los privados, con un diseño personalizado de WTF.

El espacio abierto está destinado a los trenes de Workstation y áreas colaborativas, la idea de este punto de encuentro era brindar a los usuarios un espacio creativo donde trabajar ideas.

Este proyecto nos permitió utilizar distintas herramientas de diseño para crear un espacio único, cada elemento juega un papel en la conjunción final, pues si bien se entienden de manera individual es mejor cuando se interpretan de manera colectiva ya que su contraste es muy notorio y de esta manera se complementan orgánicamente lo que permite al usuario poder disfrutar cada espacio.

Ficha técnica
Nombre: Oficinas Lloyd’s-Noveltia
Ubicación: Ciudad de México, México
Oficina de arquitectura: WTF Arquitectos
Arquitectos a cargo: Sinhué Vera, Adrián Herrera
Colaboradores: Interno Crafts, Inspira JB
Constructora: W3
Iluminación: ILWT
Tapetes: Shaw Contract
Branding y señalización: Cobalto Estudio
Superficie: 436 m2
Año: 2020-2021
Fotografía: Arely Medina Q Photo

Contacto
Facebook: wtfarquitectos
Instagram: @WTFarquitectos



Curso Modelado arquitectónico con Rhino 3D y V-Ray

Curso Diseño y reforma de viviendas

Quizás también te interese ver...